Comando Simón Bolívar denunció voto asistido ilegal en Zulia

BARUTA.- Mostrando un video, el director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, denunció intimidación mediante el ejercicio del voto asistido en la escuela Nazareth, en El Moján, municipio Mara del estado Zulia. Calificó la acción como violatoria de la normativa legal, por lo que hizo un llamado al Poder Electoral y al Plan República para que tomen cartas en el asunto.

“Eso es jugar con la conciencia de nuestro pueblo. El voto es secreto, nadie puede acompañar a otro a votar, a menos que presente alguna discapacidad, porque se arremete no solo contra el libre ejercicio del voto sino contra la moral y dignidad de los venezolanos. Este tipo de irregularidades además de verse en el Zulia, también se está presentando en el estado Vargas. Queremos reportar que hemos recibido denuncias de puntos rojos que están ubicados a menos de 200 metros del centro electoral, lo que viola la normativa. Otra irregularidad que hemos visto es que en VTV  continúa el proselitismo político y cuñas a favor del partido de Gobierno, por lo que le pedimos al CNE que le ponga un parado a esa situación”.

Reiteró que la única  manera de rechazar y contrarrestar dichas arbitrariedades es que cada venezolano salga a su centro electoral a ejercer su derecho al voto. “Es importante recordar a los votantes que cuando vayan a ejercer su voto, primero deben elegir su opción preferida en la máquina y luego pulsar votar, porque si lo hace al contrario el voto será nulo. Asimismo, hacemos un llamado para que a partir de este momento se incremente la activación hacia los centros electorales. Todo el mundo a votar, porque lo que está en juego es Venezuela. Luego que cierren los centros, les recordamos que la auditoría es un acto público y debemos estar allí para velar porque se cumpla la voluntad del pueblo”.

Ocariz reportó un promedio de instalación nacional de mesas sobre el 96% y recordó que el Comando Simón Bolívar activó el Centro de Atención Popular para recibir denuncias. “En manos de cada elector está la garantía de que el proceso se realice en sana paz. De antemano, esta decir que cualquier irregularidad que se presente la denunciaremos ante Venezuela y el mundo, porque no podemos permitir que se intente amedrentar al pueblo”.

Salir de la versión móvil