BERLïN, 15 Abr 2013 (AFP) – Con el título en la Bundesliga ya asegurado y la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich afronta el martes (18h30 GMT) el reto de avanzar a la final de la Copa de Alemania, en su duelo de semifinales ante el Wolfsburgo.
Será el partido estelar de esta ronda, que completa la segunda semifinal, que se juega el miércoles entre Stuttgart y Friburgo, también a las 18h30 GMT.
El Bayern se ha mostrado hasta el momento imparable en el fútbol alemán y en sus partidos ligueros contra el Wolfsburgo fue especialmente autoritario, con dos cómodas victorias.
La última derrota de los bávaros ante los ‘Lobos’ se remonta a abril de 2009, año en el que el Wolfsburgo asombró a todos llevándose el título en la Bundesliga.
El técnico Jupp Heynckes lleva días insistiendo en que no minusvalora la Copa de Alemania y que por eso contará en su once con sus figuras, al contrario que el sábado ante el Nuremberg (4-0) en la liga, donde dio descanso a varios titulares.
Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Muller no jugaron el sábado y estarían el martes para este partido, que se disputará una semana antes de la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona.
El francés Franck Ribery, capitán contra el Nuremberg, cumplirá un segundo partido de suspensión, con la esperanza de que sus compañeros cumplan y pueda disputar la final del 1 de junio en el Olímpico de Berlín.
Para Stuttgart y Friburgo se tratará de la primera de dos confrontaciones seguidas, ya que unos días después volverán a medirse en la Bundesliga.
— Programa de las semifinales de la Copa de Alemania (horas GMT):
– Martes:
(18h30 GMT) Bayern Múnich – Wolfsburgo
– Mercredi:
(18h30 GMT) Stuttgart – Friburgo
sg/dr/psr
© 1994-2013 Agence France-Presse