
Una comisión de uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) será la encargada de realizar las averiguaciones sobre los hechos violentos de que fue objeto el rotativo local el pasado martes en horas de la tarde.
El jefe de Redacción de La Región, Daniel Murolo, y la jefe de Información, Pola Del Giudice, acudieron la mañana de este miércoles a la sede de la subdelegación de la policía científica a formular la denuncia de la arremetida a tiros, piedras y botellas, ademas de bombas molotov de la que fueron víctimas por parte de un grupo de motorizados identificados plenamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Con nombre y apellido denunciamos a quienes estaban en el hecho y que pudimos identificar porque son personas públicas, algunos representantes de las instancias de gobierno de la localidad”, sentenció el jefe de redacción.
Como se recordará, tras cuatro horas de asedio y amedrentamiento, el equipo periodístico del diario La Región fue rescatado por efectivos de Orden Público de Polimiranda luego de que sufrieran un ataque” fascista” de personas identificadas con el oficialismo.

Los atacantes exigían que se desmintieran informaciones que habían sido publicadas a través de la red social Twitter en las cuentas de los periodistas del rotativo y del diario (@laregionweb) . Al negarse a ceder ante la amenaza violenta, los sujetos cumplieron su palabra e intentaron “quemar vivas” a las 20 personas que estaban dentro de la sede ubicada en la calle Junin de la capital mirandina.
El ataque duró al menos 15 minutos durante los cuales el pánico se apoderó de los periodistas y equipo reporteril y administrativo. Solo la lluvia, la denuncia en las redes sociales y la llegada de los funcionarios de Polimiranda contuvieron a los atacantes oficialistas.
Con estos alegatos los directivos del rotativo solicitaron ante el cuerpo detesctivesco que se investiguen los hechos y se capture a los responsables del ataque que son reconocidos líderes vecinales y personalidades de la escena pública local.
“Queremos dejar claro que sabemos quienes son y que no descansaremos hasta que estén capturados pues solo se trata de nuestro trabajo, el sagrado deber de informar para que la colectividad esté actualizada, tal como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció Del Giudice.
Asimismo, la jefa de Información solicitó al Ministerio Público que sea garante de los derechos de todos y se tome en cuenta que estos ataques lo que fomentan es violencia en la colectividad; “deben ser capturados estos agresores,se trata también de un intento de homicidio. Una foto no puede desatar la furia de un colectivo que decide asesinar a un grupo de profesionales que también les hadado tribuna en su impreso”, sentenció.
Explicó la periodista que será el Cicpc quien se encargue de llevar hasta las últimas instancias la averiguación, pues la falta está contemplada en los Delitos Contra la Conservación los Intereses Públicos y Privados, por lo que quedará en manos del Ministerio Público que se haga justicia contra estas agresiones a medios de comunicación.
“No nos callarán”
Por su parte, Murolo sentenció “no lograrán callarnos, trabajamos para esto, para que se conozca la verdad y ser una voz de lo que ocurre”, dijo.
“No tenemos miedo y seguiremos trabajando día a día como siempre ha sido nuestra labor en el diario La Región; no llegarán grupos violentos a dañarnos,sepan que estamos tranquilos y firmes en nuestra posición”, dijo.
Explicó Murolo que se consignaron ante el Cicpc todas las pruebas fotográficas recabadas por los periodistas, pues ahí se muestra a los responsables y con nombre y apellido fueron denunciados.
“También debemos dejar claro que es un grupo de oficialistas, otro sector del PSUV se hizo solidario con este rotativo y se desligó de los atacantes ayudando a identificar a los coordinadores, quienes al parecer forman parte del gobierno municipal”, dijo.
Asimismo agradecieron la solidaridad mostrada por colegas y tuiteros del rotativo, así como por la Policía de Miranda (Polimiranda) que a pesar de permanecer acuartelada desde el fin de semana envió funcionarios policiales a resguardar y rescatar a los periodistas que estaban secuestrados por los violentos.gf