• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Más de 150 niños conocieron el trabajo de prevención de los Bomberos de Miranda

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/04/2013
in Destacadas
0
hola
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
bomberos
En el marco del mes de la Educación Inicial

Contando con la participación de más de 150 niños y niñas en edad preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial Negra Hipólita, Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza, Unidad Educativa Privada República de Venezuela y la Escuela Básica La Rosaleda, este lunes los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda realizaron una exhibición de destrezas y actividades de prevención escolar en la sede de su Cuartel Central.

Así lo detalló el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del mencionado organismo de prevención regional, quien explicó que dicha actividad está enmarcada en los programas de capacitación comunitaria y prevención de accidentes que desarrolla la institución, “y cuyo objetivo fundamental es preparar a los ciudadanos, desde sus edades más tempranas, para reconocer las amenazas en su entorno, minimizar los posibles riesgos y prevenir eventos adversos; al mismo tiempo que damos a conocer nuestro trabajo”.

Para Mendoza, el enseñar a prevenir a los más pequeños de la casa resulta una tarea además de gratificante, muy productiva. “Pues los niños y niñas se convierten rápidamente en elementos multiplicadores de todo cuanto les enseñamos en materia de prevención y, tanto en su casa como en la comunidad, comienzan a reproducir comportamientos seguros y a estar atentos ante posibles amenazas a la seguridad”.

En esta oportunidad, la actividad contempló una exhibición por parte de la Brigada Canina entrenada para búsqueda y rescate de víctimas del organismo bomberil, una muestra de destrezas en el manejo de cuerdas para la realización de un desalojo masivo de personas, demostración de cómo se extingue un fuego producido por Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como la extinción de fuego con el sistema portátil tipo Macaw.

Todas estas actividades fueron especialmente preparadas para nuestros pequeños visitantes en el marco del Mes de la Educación Inicial, indicó el capitán (B) Rosmer Delpiani – jefe de la División de Educación, quien señaló que las demás escuelas que estén interesadas en participar en este tipo de actividades, sólo deben enviar una comunicación a la estación de bomberos más cercana a su institución, dirigida al Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Prensa Bomberos

Previous Post

D’ Elia alerta a mirandinos sobre recolección de firmas con fines polìticos

Next Post

HAISAM con su ElectroPOPsitive invita a vivir la vida

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

HAISAM con su ElectroPOPsitive invita a vivir la vida

Recomendado

Rousseff lanza contraofensiva al impeachment y exige nuevo proceso

02/09/2016
Exasesor de Trump defiende "intervención militar" como opción en Venezuela

Trump prohíbe en EEUU hacer transacciones con el gobierno venezolano en cualquier criptomoneda

19/03/2018

Pobreza es lo que hay

22/06/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.