La nubes grises sobre el municipio Guaicaipuro de nuevo han encendido las alarmas de las comunidades. Esta vez la tocó el turno al barrio Sucre.
Cristofer Ochoa, residente, señaló que con motivo de la construcción del Metro Los Teques ese consorcio hizo el embaulamiento de la corriente de agua a la altura de La Macarena, específicamente en el sector Santa María.
A su juicio, la falta de trabajos en la quebrada “afecta a las familias que están entre los barrios Buenos Aires y Sucre. El agua sube y se mete en las casas que están en la parte de abajo”.
También afirma que las viviendas se llenan de zancudos y moscas producto de la contaminación del agua. “Los vecinos le estamos haciendo un llamado al Metro y al alcalde Alirio Mendoza para que se aboquen a los arreglos”.
Enfermedades
Una de las quejas más escuchadas en esa zona es la proliferación de enfermedades respiratorias. La vecina Ivón González declaró que las ha padecido. “Eso se debe a los olores de la quebrada. De no buscarle una solución nos seguiremos enfermando”, dijo.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis