
El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fijó posición en una rueda de prensa por la detención de Antonio Rivero. Informó que el General se encuentra en la sede del Sebin, en el Helicoide, y que es imputado por los supuestos hechos violentos ocurridos en la plaza Altamira el pasado 15 de abril tras las elecciones presidenciales.
Explicó que este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, llamó al General Rivero para que se reunieran y conversaran sobre los señalamientos. “Antonio Rivero, quien no tiene absolutamente nada que esconder, se desplaza al lugar pautado para la reunión, un lugar de dependencia oficial, y para su sorpresa, era una emboscada, fue detenido de una manera ilegal, ilegítima y cobarde”, relató.
López manifestó su respaldo a Rivero al tiempo que expresó que lo ocurrido “no es un hecho aislado, ni la persecución en su contra, es una política de Estado, una política que el Gobierno ha venido arreciando durante los últimos días para desviar la atención que significa el reclamo justo, democrático, pacífico de que se haga una auditoría para poder develar la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril.
A juicio de López, “la intención del Gobierno es poner el foco en un supuesto plan de desestabilización, de la violencia, que solo existe en la cabeza de ellos y en su afán de desviar la atención de los venezolanos”.
“Rodríguez Torres es el Pedro Estrada del siglo XXI y con esas características de ser el Pedro Estrada del siglo XXI, utilizando las herramientas, está montando una serie de ollas, de canalla mediática para poder desactivar el reclamo justo que están haciendo más de la mitad del país para que se construya la verdad. El nuevo ministro se estrena no exhibiendo un logro en materia de seguridad, sino en su mejor desempeño, montar ollas”, sentenció.
Recordó que en el video, en el que se acusa a Rivero de planes desestabilizadores, el general “le pide a quienes estaban allí manifestando que no utilizaran piedras, palos, que no acudieran a la violencia y que asumieran el lineamiento que dió Henrique Capriles Radonski de mantener la paz”.
Continuó: “Ese mismo día, Antonio Rivero, para salirle al paso a la mentira, ya que lo querían implicar en un hecho donde no tenia responsabilidad, dio una rueda de prensa, abiertamente y sin miedo (…) explicó a los venezolanos que era un nuevo montaje, una nueva calumnia por parte del Gobierno”.
Además, el dirigente de VP indicó que se harán las denuncias correspondientes por la aprehensión de Rivero dentro y fuera de Venezuela y que han “activado las alarmas a nivel internacional”. Agencias