Trabajos de rehabilitación a un módulo de aulas y un sanitario de la Escuela Taller General Rafael Urdaneta, ubicada en el sector de El Vigía de Los Teques, realizó hace poco el Gobierno regional.
La información fue suministrada por Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, quien detalló que la atención incluyó construcción de friso, labores de pintura en paredes internas y externas, así como en las estructuras metálicas, entre ellas ventanas y puertas.
Agregó que también fue necesario sustituir las láminas de acerolit por termo acústico y se rehabilitó el sistema eléctrico. Dijo que adicionalmente, se sustituyeron las tuberías de aguas blancas en un modulo de baños de niñas y niños, se colocó cerámica en las paredes, se instalaron lavamanos y pocetas.
Salinas detalló que esta intervención inició en el mes de noviembre y culminó en diciembre de 2012. Señaló que la inversión necesaria para llevar a cabo estas recuperación fue de 999 mil 62 bolívares fuertes.
Expresó que durante la realización de los trabajos que benefician a más de 115 alumnos de bachillerato, se emplearon a 25 personas de forma directa y 75 indirectas. Recordó que el Gobierno de Miranda no recibe los recursos necesarios para atender al 100% todas las escuelas.
“Es importante que nuestro pueblo sepa que no contamos con un presupuesto ajustado a la inflación y que fue calculado en base a un precio del barril del petróleo que no se ajusta al precio actual. Es por ello que tenemos que hacer una correcta distribución de los recursos para atender las más de 600 escuelas que tenemos en funcionamiento”, sentenció.
Prensa Infraestructura Miranda