
Los 40 estudiantes no cuentan con cancha para las actividades deportivas
Es difícil imaginar que una escuela pueda funcionar sin tener agua potable, este es el caso de los alumnos y docentes de la Concentración Rural S/N Quebrada Honda, ubicada en el sector del mismo nombre, en la vía hacia El Jarillo.
La coordinadora de la institución, Blanca Zambrano, indicó que gracias a los vecinos pueden cocinar y darle agua a los estudiantes, debido a que son ellos quienes la llevan al plantel.
Zambrano también se refirió a los problemas de la cocina, la cual lograron acondicionar ligeramente con el arduo trabajo de los docentes y la comunidad, quienes se vieron obligados a tomar un espacio de la escuela y establecer ahí el lugar para preparar los alimentos.
El plantel también necesita “una manito de pintura» en su fachada y la sustitución de algunos vidrios que faltan en las ventanas de los salones. Afortunadamente, el trabajo de los consejos comunales sirvió para lograr la instalación del sistema de iluminación para la escuela rural.gf
No hay cancha
Los 40 alumnos que integran la matrícula del plantel no cuentan con una cancha para realizar sus actividades deportivas; solo tienen un patio amplio donde esperan que algún día las autoridades los ayuden a construir una. Además, el área que bordea el espacio para la cancha tiene fallas de borde que han hecho que la cerca continúe cediendo.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz