Alumnos de educación inicial necesitan urgentemente un parque para su esparcimiento
Las fallas en el suministro de agua en el sector El Jarillo han afectado a toda la comunidad, incluyendo al personal administrativo, docente y alumnos de la Unidad Educativa Estadal El Jarillo, quienes se ven obligados a recolectarla para no suspender clases.
Otro de los grandes problemas que acecha a esta escuela es un pozo séptico ubicado en el área trasera de la institución que genera olores fétidos que perturban la tranquilidad y las clases de todos los alumnos, incluyendo los de preescolar que están al cuidado de la profesora Iraida Breindembach.
Desde hace varios meses el pozo se encuentra ahí y no han obtenido respuestas a las solicitudes que han hecho a las autoridades. De igual manera, han pedido ayuda para pintar la fachada y paredes internas del plantel que “desde hace años no reciben un cariñito“.
Breindembach también resaltó la necesidad de un parque infantil para los alumnos de educación inicial que no cuentan con un espacio adecuado para su esparcimiento al momento del recreo o de realizar actividades especiales como juegos y labores al aire libre. Los alumnos tampoco disfrutan de un servicio de transporte, por lo que la temporada de lluvias ha afectado la asistencia, especialmente de aquellos estudiantes cuyos padres no tienen vehículo propio.gf
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz