Los desperdicios están regados en una esquina de la vía
La municipalidad busca alternativas para acabar con el problema de la acumulación en las calles y avenidas
Desgraciadamente hablar de basura se ha convertido en el “pan de cada día”. Está vez le tocó a la comunidad La Macarena. La localidad del municipio Guaicaipuro está teniendo el mismo problema del año pasado. Los vecinos están colocando los desperdicios en una esquina y no en contenedores o cuartos de aseo.
Sobre la irregularidad comentó Irma González que en este año se ha evidenciado que las personas han agarrado por botar todos los días sus desechos en el botadero provisional, en una parte de la vialidad.
Además, expresó que hay tardanza por parte de las unidades que se encargan de la recolección en las calles.
También Alberto Escalona opinó que la comunidad debe colaborar para que boten los desechos sólidos los días que corresponde.
Buscando ayuda
Recientemente el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, se reunió con representantes del ministerio del Ambiente, Intevep, IVIC, Metro de Los Teques e integrantes de consejos comunales con la finalidad de buscarle solución al problema de los desechos.
Asimismo, solicitó por escrito a los entes participantes en la asamblea el alquiler de 10 camiones por cada organismo con la intención de recoger los desechos en las calles.gf
Foto Deysi Peña
Eduardo Lugo
[email protected] / @eduardooasis