
Debido a la definición del próximo aumento del pasaje en el transporte público del municipio Guaicaipuro que se fijará el próximo lunes, algunos tequeños expresaron su opinión sobre el tema.
Los profesionales del volante junto a miembros de los consejos comunales entregarán una carta a la alcaldía donde se definirá la nueva tarifa del pasaje. El aumento toal será de 2 bolívares, uno a partir del primero de junio y el otro para septiembre, por lo que el precio llegará a 6 bolívares.
“No estoy de acuerdo con ese aumento porque el dinero ahorita no alcanza para nada y las camionetas tardan mucho en pasar”, manifestó Oliva Mujica mientras esperaba el transporte en una de las paradas de la ciudad.
Antes de aprobar el alza de precios todas las unidades de transporte serán inspeccionadas para descartar las que no estén aptas para prestar el servicio, con el fin de mejorar la calidad de atención hacia los pasajeros.
“La calidad de la mayoría de los carros es mala, aparte por horas el servicio es malísimo. Los domingos es difícil encontrar una camioneta y los días de semana después de las 8:00 p.m. ya no hay autobuses trabajando”, dijo Ana Villanueva.
Otro de los motivos por los cuales los tequeños no están de acuerdo con el incremento del pasaje es por el tema de la seguridad. “Recuerdo que con el último aumento prometieron cámaras de seguridad y que uno o dos policías nacionales custodiarían las unidades para evitar atracos pero yo nunca vi eso e igual nos metieron el aumento”, indicó María Díaz.
No sólo los usuarios se quejan de la inseguridad que reina en las unidades de transporte, también los transportistas han llevado sus denuncias ante las autoridades. “Protestas y más protestas por los atracos y robos pero igual quieren aumentar los precios. Primero que se enfoquen en erradicar o controlar la inseguridad, luego que cobren lo que quieran”, expresó Ericka Ospino
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21