A pesar de que muchos productos de la cesta básica como el arroz, la harina de maíz, pasta, leche y pollo han reaparecido en los anaqueles de distintos mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina, el papel higiénico sigue ausente.
Aún se forman largas colas en algunos supermercados como el Central Madeirense del Centro Comercial La Hoyada donde semanalmente llegan los distintos productos de la dieta básica de los tequeños. “Hay muchas marcas que son nuevas, nunca las había oído; por lo menos hay artículos para comer”, aseguró uno de los compradores que se encontraba haciendo la cola en una de las cajas para pagar.
Sin embargo, la comunidad en general de Los Altos Mirandinos aún ve con desespero la ausencia del papel higiénico en los estantes. “Hay comida pero no hay para limpiarse”, expresó Milagros Guillén.
Los tequeños viven en una constante vigilia esperando con ansias la llegada del producto a los distintos comercios de la ciudad que cuando hace acto de presencia en los anaqueles dura muy poco.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, afirmó ayer que en los próximos días Bolivia concretará la exportación de importantes cantidades de papel higiénico para el país debido al desabastecimiento que padecemos.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21