Matan adolescente y dejan un herido en la carretera vieja

Morgue
Médicos forenses le realizan exámenes de rigor en la morgue tequeña

Cinco impactos de bala acabaron con la vida de un adolescente de 16 años de edad la noche de este miércoles en el sector El Manzanillo de Los Tres Puentes, en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

El cuerpo del menor quedó tendido en el pavimento sobre un charco de sangre mientras que a su lado se encontraba un amigo que también recibió al menos tres disparos y yacía herido en la calle  esperando por ayuda.

Según indicaron quienes habitan en la comunidad, los jóvenes identificados como Adrián José Brito Cruz (16) y Neifer Castellano Diaz (21), ambos residentes del sector, fueron interceptados por un grupo de motorizados que no se detuvieron a conversar y sin pensarlo dos veces accionaron sus armas de fuego contra la anatomía de los jóvenes.

Sin saber que ya Adrián había fallecido, vecinos procedieron a trasladarlos hasta la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) donde especialistas confirmaron que el  adolescente no tenía signos vitales, así mismo los «batas-blancas» señalaron que Neifer aún se encontraba con vida  y debía ser remitido a un centro asistencial en Caracas ya que en el Santaella no contaban para ese momento con cirujanos de guardia.

El parte médico ofrecido por los galenos en el nosocomio local arrojó que Brito Cruz recibió cinco impactos de bala en la región intercostal derecha,en el intercostal izquierdo y en el abdomen mientras que Castellano Díaz fue herido con tres tiros que le afectaron la clavícula y el hombro.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones sobre el caso a fin de determinar la identidad de los agresores y el móvil del homicidio; sin embargo, resaltaron que de forma extraoficial se maneja el móvil de ajuste de cuentas.gf

Comunidad de luto

Este jueves quienes habitan en el sector El Manzanillo de Los Tres Puentes y tuvieron la oportunidad de conocer a los afectados durante el ataque del hampa aprovecharon la oportunidad para resaltar su dolor y su apoyo a la familia que amaneció de luto.

Comentaron que el joven fallecido inició sus estudios en la Unidad Educativa «Manuel Siso Martinez» de Las Lomitas haciéndose querer  por sus maestras y auxiliares; era el mayor de dos hermanos y se había destacado en todo momento por ser un buen estudiante.

Versions extraoficiales que se manejan en la comunidad señalan que los delincuentes iban por Neifer y lo interceptaron justo cuando se detuvo a saludar a Adrián, quien se encontraba lavando una moto para ese momento.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil