Eso de obsequiar una camisa o pijama al jefe del hogar está pasado de moda. A menos que se trate del abuelito, cada día son más los hombres que se inclinan por las bondades de la tecnología.
Desde teléfonos celulares pasando por agendas digitales y sofisticados televisores encabezan la lista de regalos «soñados» por los progenitores, quienes este domingo 16 de junio celebrarán el Día del Padre.
Esto es bien sabido por los comerciantes que desde ya han adecuado las vidrieras con promociones para no dejar pasar bajo la mesa la especial ocasión.
Las ofertas más destacadas están en el área tecnológica, por lo que los locales de teléfonos ya se equiparon para cumplir con la demanda que suele tener un ligero repunte para la fecha.
Esto no es casual. Padres como Rafael Peláez este año decidieron dejar la pena de lado y pedir algo en específico. «Cada vez que mis hijos me preguntaban qué quería yo les respondía que lo que ellos quisieran; este año opté por decirles que hicieran una vaca para comprarme un teléfono inteligente».
-Yo era un anticuado, tanto que mis compañeros de trabajo se burlaban de mí pero también me hicieron entender que ese artefacto pasó de convertirse de un accesorio a una necesidad debido a que constantemente debo estar en contacto con mi jefe, así como mi familia y que mejor manera de hacerlo que esa. Es realmente impresionante cómo van cambiando las cosas; en mi oficina yo soy el único que no tiene el fulano ´BB´y aunque decía que jamás compraría uno, tendré que sucumbir porque definitivamente alivian la vida de los ejecutivos.
Como este padre de dos profesionales, son más los hombres que dejan de lado los tradicionales regalos (ropa, perfumes y pañuelos), para exigir aparatos que hagan de su vida algo más dinámico, por lo que cada día es más común ver a adultos saliendo de las tiendas con la consola del Wii y no precisamente para el disfrute de los hijos.
Así se conoció al visitar algunas videotiendas, donde los encargados consultados coincidieron en señalar que con la divulgación de los efectos positivos a nivel de estética y salud que genera la práctica de los juegos de esta consola, cada vez más hombres con edades comprendidas entre 30 y 45 años de edad se llevan el aparato a fin de hacer ejercicios mientras se divierten.
Los televisores LCD también se han convertido en el blanco de los papás que le gusta disfrutar de sus partidos de béisbol y fútbol, así como las carreras de Fórmula Uno con la mayor nitidez posible y una impactante calidad de imagen. Para encontrar los mejores precios es conveniente visitar diferentes locales para comparar y tomar la mejor decisión.
Bolsillo
Los precios son tan variados como los gustos, se pueden adquirir celulares sencillos a partir de 3 mil bolívares hasta más de Bs. 20 mil, por lo que la decisión se ajustará al presupuesto de cada quien, así como a la preferencia por las marcas y modelos que ofrecen las distintas empresas del ramo que con la llegada del mes de junio, bautizado como “El Mes del Padre”, comienzan a hacer tentadoras promociones que cada vez se hacen más presentes en el ramo tecnológico dejando la venta de camisas, pantalones y zapatos para los abuelitos del hogar.
Si no se cuenta con el dinero suficiente para satisfacer esta nueva tendencia nunca fallará un delicioso almuerzo o cena, bien sea casero o en un restaurante, acompañado del afecto de hijos y esposa.gf
Sin excusas
Si la inflación y la devaluación te traen por el camino de la amargura y el sueldo apenas te da para cubrir lo básico, ponte creativo y programa un domingo familiar. Ve con tu papá a algún parque a practicar su deporte favorito o simplemente caminen mientras conversan.
Precisamente el Día del Padre está previsto el «Reto Los Salias» 10 K de pura adrenalina, ambiente relajado y pura buena vibra.
Sea que lo inscribas en la carrera o simplemente realicen un paseo, puedes complementar la jornada deportiva con una suculenta pasta (no debes sufrir mucho para encontrar el producto ni tener dotes de chef), al fin y a l cabo lo que importa es el detalle, compartir y hacer sentir especial a tu progenitor.
Johana Rodríguez- [email protected]/@michellejrl