
Comerciantes esperan que a última hora salgan todos los compradores
Vitrinas ya desean feliz dia a papá
“No sabemos si es porque apenas la quincena es el viernes pero las ventas no han aumentado aunque solo faltan cinco días”, señaló Atilde López, encargado de una venta de ropa para hombres ubicada en la calle Miquilen de la capital mirandina, cuando señaló que las ventas previas al Día del Padre no levantan.
El alto costo de la vida al parecer ha restringido aún más el presupuesto familiar y al elevarse los costos de los regalos, ropa, accesorios, zapatos y otros se deja para última hora la compra del obsequio para el rey de la casa.
En el local de López las camisas, el atuendo típico de los padres, varían en precios entre 350 y 600 bolívares; otras más lujosas podrían costar un poquito más. “Todo se ajusta al presupuesto que tengan para regalar”, señaló. Los pantalones de jean tienen un costo entre 250 y 850 bolívares.
Los comerciantes señalan que quienes tienen vivos a sus padres siempre quieren agasajarlos y no escatiman en comprar un detallito.
Un recorrido por la zona céntrica permitió advertir que en sus vidrieras una buena cantidad de esos comercios recuerdan la fecha con inscripciones alusivas en las que -en algunos casos, se hace referencia a las promociones implementadas al efecto. Coincidieron en que el movimiento comercial generado por la celebración que hasta el momento fue escaso, aumentará en los próximos días ya que es habitual que la gente espere hasta último momento para concretar sus compras.gf
POla Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26