La Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro puso a la disposición de la ciudadanía y consejos comunales la línea telefónica (0426)5364854 para recibir denuncias sobre vecinos que incumplan con lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Gleen Rivas, secretario de Seguridad, informó que la ordenanza establece como faltas: Ingerir bebidas alcohólicas, ofrecer servicios sexuales en espacios y vías públicas, así como también la disposición de residuos sólidos fuera de los contenedores establecidos para ello y ruidos molestos utilizando cornetas y alto volumen de los equipos de sonido y organizar fiestas hasta altas horas de la noche, entre otras.
Señaló que estas faltas serán sancionadas con la colocación de multas hasta 10 unidades tributarias, decomiso preventivo del vehículo o moto hasta pagar la multa y ser retenidos hasta por 48 horas.
Rivas finalmente indicó que a través de esa vía se han atendido varias comunidades de manera inmediata, sobre personas que realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada causando molestias a los vecinos.