Unos 40 alumnos del Centro de Educación Inicial “Alí Primera”, ubicado en Los Teques, demostraron a sus padres y representantes todo lo que han aprendido pedagógicamente en dicho preescolar durante el periodo escolar. Contar los números, nombrar las letras del abecedario, identificar los colores, así como manifestar los valores del compartir, el respeto y la solidaridad, mediante juegos y obras de teatro, fueron parte de las actividades puestas en práctica.
La coordinadora del centro educativo en el que reciben formación los hijos de los trabajadores del Gobierno de Miranda, Vicenza Veneroso, indicó que el objetivo de la jornada denominada “Experiencia Significativa” es la de fortalecer los lazos de amor y atención entre padre e hijos.
“Las maestras, el personal docente, administrativo y los padres vimos con mucha satisfacción y alegría cómo los alumnos exponían lo que han aprendido con los planes que lleva adelante el Gobierno de Miranda como son Semillitas de Paz, el Plan Pilas y Anímate, logrando una verdadera compenetración entre toda la comunidad educativa. Sin duda alguna, fue una experiencia muy significativa en la que todos muy contentos cómo unos pequeños de 3 y 5 años pueden aprender a contar los números, nombrar las letras y cantar”.
Veneroso indicó que dicha actividad se realizó con motivo del Día del Abrazo Familiar. “La idea busca establecer lazos de amor entre padres e hijos. Que el representante sepa la importancia de brindarles el tiempo, el cariño y toda la atención a sus pequeños. En el encuentro padres e hijos participaron en obras teatrales, hicieron afiches, contaron cuentos, además de jugar a los números y letras”.
Prensa Miranda