¨Una mayor integración latinoamericana redundará positivamente en las relaciones con la Unión Europea¨, expresó el presidente de Francia
PARÍS. Los presidentes de Francia, François Hollande, y Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron este miércoles que han sentado las bases para establecer «una alianza estratégica» entre los dos países, que pretende además ser motor de una mayor cooperación entre Europa y Latinoamérica. Los dos jefes de Estado dijeron, al término de un encuentro de cerca de una hora en el Palacio del Elíseo en París, que esperan acordar un documento, que podría estar finalizado antes de que acabe el año, para fijar «una relación superior» en temas económicos, pero también educativos, tecnológicos y políticos.
Según Maduro, su cita con Hollande «inicia una nueva etapa» en las relaciones entre ambos países, que «convertidos en motores» contribuirán a fortalecer la cooperación entre Europa y Latinoamérica.
También dijo que el repaso de los asuntos bilaterales permitirá la celebración en julio en Caracas de la cuarta comisión mixta franco-venezolana, que debe servir para «ir construyendo un documento» con vistas a la esperada «alianza estratégica».
Hollande indicó que habían hablado de «la voluntad común de establecer una alianza ampliada» en materia económica, científica y política, que debería formalizarse en un documento «de aquí a finales de año».
Agencias