El presunto homicida de Juan Carlos Grillet Medina, de 36 años de edad, fue detenido, a pocos metros del lugar del suceso, con la pistola en la mano
En momentos que se encontraba entre la calle Los Samanes y la avenida Roosevelt, sector La Gran Parada de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía al sur de la ciudad, fue asesinado de cinco tiros, Juan Carlos Grillet Medina, de 36 años de edad, quien laboraba en el Ministerio del Poder Popular para El Deporte.
Se conoció en fuentes policiales que el suceso se registró a eso de las 3:30 de la tarde del pasado miércoles. A pocos minutos del suceso, una comisión de la Policía Nacional Bolivarianas, que realizaba labores de patrullaje por el sector, acudió al sitio y al observar a un sujeto que caminaba a toda prisa para abordar un auto Ford Mustang, que los esperaba en la esquina, le conminaron a que se detuviera, colocara el arma en el suelo y se levantara con los brazos en alto. El hombre obedeció.
Al pistolero, le decomisaron una pistola marca Glock .40 mm, sin seriales y con selector de disparos. El sospechoso mostró documentación a nombre de Gilbert Duque, de 40 años de edad.
El individuo argumentó que estaba negociando un auto con Grillet, y en plena actividad comercial, se presentaron varios individuos que comenzaron a disparar contra el empleado del Ministerio del Deporte y utilizó su arma para defenderse.
El detenido fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, y conjuntamente con el Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalisticas establecerá lo que sucedió y la participación del detenido en el hecho, así como la procedencia del arma de fuego incautada.