Hilda Rubí González, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, explicó que buscan decirle a la Defensora, Gabriela Ramírez, que se pronuncie
CARACAS, (Especial). Un nutrido grupo de estudiantes acudió este miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en el que piden una mediación del ente frente a la crisis universitaria.
Hilda Rubí González, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, explicó que buscan decirle a la Defensora, Gabriela Ramírez, que se pronuncie ya que muchos universitarios llevan más de 22 días en huelga de hambre y se está comportando “como la otra parte del Gobierno, se lavan las manos como Poncio Pilatos”.
“Queremos que funjan como ente interventor ante el ministro Calzadilla que se hace oídos sordos”, afirmó.
Continuarán con las acciones de calle y esta vez han convocado a una marcha nacional el próximo sábado que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias.
Invitó a los venezolanos a que acompañen su causa.
Favup no acatará
la sentencia
La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que no acatarán la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de reiniciar las actividades estudiantiles. Se tiene previsto una gran marcha universitaria el próximo sábado, cuyo punto de encuentro será Plaza Venezuela y se dirigirá hacia las casas sindicales y la Asamblea Nacional. “Tienen que solidarizarse con este conflicto para buscar solución y obligar al gobierno a que se siente a dialogar”.
“Vamos a seguir luchando por la dignidad de la universidad, por esa universidad plural, libre, autónoma, democrática y popular en la cual queremos que se forme la juventud venezolana para ser el futuro de Venezuela”, dijo Lourdes Rodríguez.
Señaló que el conflicto universitario no ocurre solo por el aumento salarial, sino porque el Gobierno Nacional pretende terminar con la autonomía universitaria. “El patrón deja de ser la universidad venezolana y pasa a ser el gobierno”, apuntó.
Con respecto a la propuesta de ajuste salarial anunciada, aseguró que esta fue tomada de forma unilateral por parte de algunos representantes del Gobierno Nacional y organismos sindicales pro gobierno.
Manifestó que el ajuste fue tomado en cuenta por parte de algunos representantes del Gobierno Nacional y algunos organismos sindicales pro gobierno. “Ellos son quienes están sentados en la convención selectiva”.
Para Rodríguez, a partir de la convención entre estos bandos “se acentúa no sólo el maltrato a la universidad, también se pone en peligro la libertad de cátedra e investigación”. “Pretenden llevar las instituciones universitarias a una visión única, pero no vamos a permitir que eso se dé”, finalizó.
Agencias