Este viernes, la labor de dar a conocer diariamente un hecho noticioso al pueblo venezolano fue reconocida por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al otorgarles a un grupo de comunicadores y medios, las órdenes El Precursor y Leoncio Martínez en sus distintas clases. Desde el municipio Baruta, el Mandatario regional exhortó a quienes tienen la responsabilidad de informar a no callarse, a pesar de la censura y autocensura que quiere imponer el Gobierno central.
“Si no hay libertad para informar, si el periodista se autocensura y no informa lo que está pasando, ¿cómo se logra un cambio? ¿Cómo se hace para que el que toma las decisiones rectifique? Si continúa la censura, ¿Cómo hacemos para que nuestros niños no terminen ideologizados con esos libros que reparte de manera gratuita el gobierno? Estoy seguro que esa no es la Venezuela con la que sueña la mayoría. No se trata de lo que diga Capriles sino de informar la verdad. No se queden callados”.
Capriles aseveró que el Gobierno central está consciente de la fuerza del proyecto de progreso y futuro. “Con esa pequeña ventanita que teníamos fíjense a dónde llegamos, por eso la quieren cerrar. Pero las ventanitas se cierran si ustedes lo permiten. Estoy seguro que Venezuela cuenta con periodistas valientes que no se arrodillarán ante nadie. Yo nunca he llamado a ninguno de ustedes para pedir que manipulen una información o para quejarme de su trabajo. A mí se me calumnia todos los días por el Sistema de Medio Públicos, porque eso desde hace tiempo dejó de ser un medio al servicio del pueblo, para convertirse en un aparato de propaganda política. Cuando los medios se ponen al servicio de la política, pierden su razón de ser. Nosotros nunca hemos pedido a ningún medio que cambie o censure su trabajo, todo lo contrario, siempre les he pedido que investiguen, que revisen”.
Capriles, quien entregó un total de 81 reconocimientos, también se refirió a los hechos de violencia que se registraron en una asamblea de ciudadanos la tarde del jueves en Maracay. Exigió al Gobierno central garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos que salen a las calles a expresarse.
“Ayer (jueves) cuando se celebra el Día del Periodista y los comunicadores recibían su homenaje en los periódicos, radios y en las televisoras, fuimos atacados. Qué casualidad que justo cuando ustedes (los periodistas) celebraban en sus empresas, el carro en el que me desplazaba fue atacado. ¿Qué hubiese pasado y que pasaría si nosotros decidimos hacer lo mismo en los acto de Maduro? Aquí algunos pasaron la raya amarilla. Desde el diálogo y el debate a la violencia hay un trecho muy peligro. Aprovecho este acto de reconocimiento para dejar esa reflexión porque queremos que se eviten hechos de violencia, que es un callejón sin salida, por lo que he hago un llamado a la paz y contener las emociones”.
Prensa Miranda / Javier Ramírez