Edinson Ferrer secretario nacional de organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, se refirió este lunes a la reunión de PetroCaribe que sostuvo Nicolás Maduro el pasado fin de semana y expresó que “a Maduro como que se le quedo la maña de cuando era Canciller de estar viajando todas las semanas y estar regalando nuestras riquezas a sus panas de otros países. Algunos ya comienzan a llamarlo San Nicolás y no estamos en diciembre”.
En este sentido, Ferrer hizo referencia a cifras recientes presentadas por PDVSA que mencionan que las cuentas por cobrar a los países de PetroCaribe aumentó un 40% en el 2012 y asciende a unos 20.500 millones de dólares. “Estamos hablando de un monto similar a las reservas internacionales del país”.
“¿Quién entiende que Maduro diga que tuvieron que parir los recursos para las Universidades? Y nos deben 20.500 millones de dólares los panas de PetroCaribe. No es justificable que diariamente nosotros regalemos más de 300 mil barriles de petróleo a otros países mientras aquí seguimos teniendo muy baja infraestructura universitaria, nuestras madres tienen que ir de hospital en hospital porque no encuentran a donde dar a luz, donde nos siguen matando venezolanos cada 30 minutos”.
Para el secretario nacional de organización de la tolda amarilla es insólito ver a un Gobierno preocupado por resolver los problemas en otros países “en lugar de poner primero a Venezuela y primero a los venezolanos. El Pueblo sufriendo un Paquetazo Rojo con devaluación, inflación desatada y escasez y Maduro viajando por el mundo regalándole a sus panas nuestras riquezas”
Ferrer rechazó las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional y señaló que es necesario incentivar la producción nacional en el país para mejorar la calidad de vida de los venezolanos “por eso rechazamos que todos los días se les envíen cerca de 300 mil barriles casi regalados a otros países, quienes pagan la mitad y lo demás queda pendiente hasta por 15 años y ya hemos visto que a veces nos pagan con caraotas o vaquillas o lo que se les ocurra”.
El dirigente de la tolda amarilla hizo un llamado al gobierno nacional “a que entienda que su deber es velar por las necesidades de los venezolanos, su prioridad es velar porque tengamos una verdadera producción nacional, no andar paseando. Por eso desde Primero Justicia seguimos en la calle junto a los venezolanos luchando cada día con más fuerza hasta lograr el cambio que merecemos donde Venezuela sea realmente la prioridad”