• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Lo olvidamos?, es ilegítimo

hsuarez by hsuarez
04/07/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

No hay duda de la ilegitimidad de origen del proclamado por el CNE como Presidente de la República, luego de los comicios del pasado 14 de abril, tal como está probado en los recursos formalmente interpuestos ante el Tribunal Supremo de Justicia, los que duermen plácidamente en los escritorios de los magistrados. Lo único que se ha sabido después de dos meses, es que de manera inconstitucional y violenta, contrariando la ley y la lógica jurídica, la Sala Constitucional arrebató los expedientes a la Sala Electoral, ya que si bien es la competente para conocer la materia, ella es de menor confianza para el Ejecutivo Nacional, al cual están sometidos y de rodillas todos los poderes públicos.

A raíz de los resultados cantados por el CNE, reaccionamos convenientemente, de manera responsable y pacífica, de forma enfática y firme. No obstante, hemos visto disminuir la protesta, tal vez silenciada por el día a día, ya que cada jornada trae sus problemas y afanes, colocando en segundo plano lo que no debe ceder en ningún momento el plano fundamental del interés colectivo. Lo que está en juego es la República, la democracia, la calidad de vida y la felicidad del venezolano.

Evidentemente que la demanda de justicia electoral ante resultados falseados por el CNE, no es el único problema que nos preocupa y ocupa, que nos toma corazón y tiempo, inteligencia y dedicación; eso es verdad, pero no debe dejarse pasar un solo día sin, por lo menos, recordar a la opinión pública nacional y mundial que vivimos bajo un régimen que ha violado el Estado de Derecho y trampeado los resultados electorales; recordar que esperamos justicia y luchamos por ella.

La magnitud de los otros problemas que nos agobian es, tal vez, la razón fundamental para diferir o disminuirle potencia al reclamo electoral. Por ejemplo, la delincuencia es noticia de todos los días, los delincuentes asesinos no tienen miramientos; acaban de degollar a dos niños en Belén, Guarenas, llamada “ciudad socialista”, comunidad de reciente creación que es un verdadero infierno. Por ironía, Belén es la ciudad donde nació el Niño Dios, y Belén es la comunidad de Guarenas donde niños son degollados y adultos son chuceados o tiroteados, robados, violados y asesinados. Pero toda Venezuela es una Belén, es una tragedia donde la vida vale poco, tal vez lo equivalente a un par de zapatos, a un celular o reloj, a una motocicleta o a lo que se le pueda antojar a cualquiera de los integrantes de las bandas delictivas que se mueven impunemente. Qué se puede esperar de un Ministro del Interior que dice textualmente desconocer  “de las extorsiones y los hechos delictivos que cometen los colectivos en Catia y el 23 de Enero”; de un Ministro que acaba de declarar que “los homicidios se han reducido 5%”, y que sostiene que “la clonación de cédulas y la usurpación de identidad no es un delito que nos preocupe”.

Entendemos que el desabastecimiento nos agobia, que “tenemos patria” pero no papel tualé, ni leche, café o aceite, ni harinas, azúcar ni otros productos vitales para todos; comprendemos que la inflación devora los salarios como el agua a la sal; estamos conscientes de que el desempleo y la falta de vivienda castigan a muchos, que los servicios públicos son un desastre y que agua y luz son dolores de cabeza; que nos están arrebatando las universidades, lo que equivale a matar el futuro; en fin, que cada día vivimos peor, y que cada día se aleja la Venezuela próspera, segura, de inclusión real y de desarrollo que anhelamos.

Debemos enfrentar los afanes de cada día, pero no podemos olvidar que el ilegítimo debe salir, que la podredumbre del cogollo enquistado en el poder debe dar paso a quien el pueblo señaló como Presidente. Por encima de la tarea diaria y de la respuesta inmediata a los problemas cotidianos, tenemos que reclamar de manera constante e indeclinable la justicia electoral que nos permita salvar la democracia y la libertad. Adelante.

Paciano Padrón

Previous Post

¿Hay Participación Ciudadana?

Next Post

Hallan cadáver de mujer en vía de Tiara

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

Hallan cadáver de mujer en vía de Tiara

Recomendado

OSMAN Enciende el Mundo Musical con «Amuleto» su Nuevo Sencillo

31/01/2024

Roland Carreño es implicado en acciones violentas

28/10/2020

Club Henpaldo cosecha 13 preseas doradas

20/02/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.