El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de Los Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, aseguró que están trabajando de la mano con el poder popular y la red de soberanos y soberanas de la alimentación para realizar las inspecciones y fiscalizaciones a los diferentes comercios.
Hasta ahora sólo la tienda Tijerazo del Centro Comercial La Cascada ha sido cerrada por 48 horas debido a que no presentaron las facturas de una mercancía solicitadas por los funcionarios, además de las múltiples denuncias sobre la adquisición dudosa de algunos productos y el remarcaje de precios.
Las fiscalizaciones han llegado a algunas redes de supermercados privados que venden productos de la Corporación de Alimentos Agrícolas Casa para así garantizar que esa carne obtenida de esta empresa del Estado llegue al pueblo a un «precio justo».
«Hemos estado desplegados por todo el eje metropolitano y recorrido por redes privadas de supermercados como Makro y Central Madeirense», aseveró Da Costa.
La carne de primera regulada tiene un precio de 27,26 bolívares el kilogramo. «Se han presentado confusiones con lo que es la carne de primera por parte de las personas. Las que entran dentro del margen de regulación es la chocozuela, muchacho redondo y muchacho cuadrado. Algunas carnicerías privadas tienen un sobreprecio y venden la carne hasta en 160 bolívares», dijo Da Costa.
Igualmente aseguró que las visitas a los establecimientos son en función de concienciación, pero que si deben tomar ciertas medidas lo harán.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21