
Los vecinos de la calle principal La Francesa, específicamente del sector El Club de El Vigía, manifiestan que el botadero de basura que hay en la zona no es suficiente para deshacerse de los desechos.
No pasan dos días luego de que el camión del aseo urbano recoja los desperdicios para que éstos se acumulen de tal manera que pareciera que han pasado meses desde la última recolección.
«Es el único basurero que hay por aquí cerca y todos vienen a botar sus desperdicios a este lugar; pasa el camión y a los dos días la basura es insoportable», aseguró Jesús Martínez, residente de El Club.
Expresó que desean proponer a la alcaldía del municipio el proyecto para crear un vertedero de desechos «de verdad» en El Vigía y que sea bastante espacioso para que no exista o al menos disminuya este problema. «Llevamos más de 35 años calándonos esto, ya es hora de buscar soluciones».
Habitantes de este sector popular aseveraron que ya no están permitiendo dejar las bolsas de basura en Los Maison «porque dicen que ese lugar no está ni fue designado para llenarlo de basura».
«Eso contribuye a que la calle se deteriore más de lo que está porque ya casi se desploma y con todos esos desperdicios que además se riegan por todo el camino más rápido se daña», declararon algunos vecinos.gf
Ronald Gil
[email protected] / @thedaniels21