
Los educadores mirandinos aún esperan que el Ejecutivo regional cancele las deudas que tiene pendientes con ellos desde 2012 y que forman parte del acuerdo salarial que se firmó y todavía no se ha cumplido, de acuerdo con la información suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, Ramón Francia.
Este sindicato junto a Suteem, Sitrem y SUMA Miranda forman el Consejo Consultivo de los Trabajadores de la Educación que se ha desplazado por todo el estado informando a los docentes el incumplimiento del 15% de aumento, 5 días más de vacaciones y 10 de bono navideño.
“En vista de que ya cancelaron las vacaciones con un bono devaluado y de que oficialmente no existe información al respecto, los sindicatos aseguran que se llegará a un acuerdo de pago a través de un pliego conciliatorio,cosa que de no lograrse podría traer problemas con los docentes el próximo año escolar“.
Francia dijo que como sindicatos esperan que la situación se resuelva de la mejor manera y que el Ejecutivo informe que ya tiene el presupuesto y se cancele la deuda.
Su Salud Miranda activa
Maxi Ojeda, secretaria general de la FVM en Miranda y representante del gremio educativo ante el comité de Su Salud, informó que ya se activó la casa de atención a los trabajadores de Altos Mirandinos en una sede anexa al Pronto Socorro.
“Todos los trabajadores activos,contratados,pensionados y jubilados adscritos a la Gobernación de Miranda gozarán de este beneficio. Las emergencias podrán seguir siendo atendidas a través de Seguros Altamira pero a partir del 10 de agosto la atención primaria será solo por las casas de atención“.gf
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz