La candidata favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre próximo, dijo que representantes de su equipo podrían reunirse con el dirigente opositor venezolano
SANTIAGO La candidata socialista y exmandataria chilena, Michelle Bachelet, anunció el miércoles que no se reunirá con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien prevé realizar una visita a Chile el jueves y viernes.
«Yo no voy a juntarme con él, porque mi agenda no me lo permite. Yo entiendo que va a venir un par de días y yo no puedo porque estoy con temas de agenda», declaró Bachelet a periodistas luego de un acto público.
Bachelet, favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre próximo, dijo no obstante que representantes de su equipo podrían reunirse con Capriles.
El opositor venezolano tiene previsto un encuentro con parlamentarios y el presidente derechista Sebastián Piñera dijo que está dispuesto a reunirse con él.
«Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del Gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir», dijo el mandatario en una entrevista el martes con el canal TVN.
El viernes, Capriles sostendrá reuniones con el presidente del Senado Jorge Pizarro, junto a los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker, Eduardo Frei, y del Partido Socialista Fulvio Rossi, confirmó a la AFP una fuente del Senado chileno.
El encuentro se producirá en la sede del Congreso en Santiago, donde además Capriles dará una conferencia de prensa, agregó la fuente.
Hoy, Capriles tiene previsto un encuentro con dirigentes de la Democracia Cristiana (DC), que en Chile forma parte de la oposición política.
La DC es aliada del Partido Socialista, el Radical Social Demócrata y del Partido por la Democracia, todos de centro-izquierda.
Con miras a las elecciones presidenciales de noviembre, el bloque opositor ha integrado también al Partido Comunista y el Movimiento Amplio al Socialismo (MAS), en apoyo a Bachelet.
Agencias