• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

PC Miranda refuerza campaña de capacitación para voluntarios

Daniel Murolo by Daniel Murolo
17/07/2013
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
PC
Más detalles en www.miranda.gob.ve/pc y en @PrevencionPCM

Para fomentar la preparación de nuevos promotores de la cultura preventiva y contribuir con el mejoramiento profesional de los ciudadanos, Protección Civil Miranda inició el fortalecimiento de capacitaciones gratuitas para la colectividad en general y grupos voluntarios en diversas áreas de la autoprotección y el rescate.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Mirada y además director de Protección Civil de la entidad, puntualizó que durante todo el año se han ofrecido estas formaciones, pero quisieron aumentar la cantidad de talleres y fortalecer su promoción, en beneficio de la preparación de las comunidades.

Informó que Primeros Auxilios, Autoprotección, Respuesta Inicial, Técnicas de Extinción de fuego, Gestión de Riesgos, Gestión Ambiental, Técnicas de Rescate y Evaluación de condiciones seguras en el hogar, son algunas de las capacitaciones que se estarán dictando en la Academia de Protección Civil Miranda a partir del 19 de julio.

“Siempre hemos atendido a las comunidades compartiendo nuestros conocimientos en gestión de riesgos y autoprotección, pero en esta oportunidad, hemos querido redoblar esfuerzos y aumentar la cantidad de capacitaciones que se ofrecen desde la Dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda, de tal forma, que podamos involucrar a más personas en estos talleres totalmente gratuitos. En esta planificación, que tenemos hasta el mes de octubre le brindamos oportunidades de mejoramiento profesional a grupos voluntarios, empresas y a la colectividad en general”.

Dijo que además de los conocimientos de rescate y atención de emergencias, se ha incorporado en esta planificación otros talleres que intensifican la teoría de las capacitaciones básicas y otras que tienen que ver con la LOPCYMAT “y que son de interés especialmente para las empresas u organizaciones privadas y públicas. La idea es fomentar la cultura preventiva en la colectividad en general, ya que, si las personas saben cómo prevenir riesgos, podemos evitar muchas situaciones de emergencia e incluso garantizar la preservación de la vida”

Resaltó que la información de las capacitaciones puede ser ampliarla en el portal web de la institución regional y a través de las redes sociales, al tiempo, que dejó a disposición los números telefónicos de la Dirección de Instrucción para los interesados en algunos de los talleres o cualquier solicitud similar.

“Toda la planificación la pueden encontrar en nuestra página web www.miranda.gob.ve en la sección de próximas capacitaciones, además diariamente son publicadas a través de nuestras redes sociales: twitter @PrevencionPCM y  facebook Protección Civil Miranda. Igualmente para los interesados o aquellas personas que necesiten alguna información adicional están disponibles los siguientes números telefónicos: 0212-3837949, 0212-3836647, 04142468916 y 0414-2488261 o las direcciones de correo electrónico: [email protected] [email protected]. La idea es promover a través de todas la vías posibles y facilitar la información a todo el que la necesite. Recordamos que son totalmente gratuitas”.                   

Resaltó que la información de las capacitaciones puede ser ampliarla en el portal web de la institución regional y a través de las redes sociales, al tiempo, que dejó a disposición los números telefónicos de la Dirección de Instrucción para los interesados en algunos de los talleres o cualquier solicitud similar.

“Toda la planificación la pueden encontrar en nuestra página web www.miranda.gob.ve en la sección de próximas capacitaciones, además diariamente son publicadas a través de nuestras redes sociales: twitter @PrevencionPCM y facebook Protección Civil Miranda. Igualmente para los interesados o aquellas personas que necesiten alguna información adicional están disponibles los siguientes números telefónicos: 0212-3837949, 0212-3836647, 04142468916 y 0414-2488261 o las direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected]. La idea es promover a través de todas la vías posibles y facilitar la información a todo el que la necesite. Recordamos que son totalmente gratuitas”.

 

Previous Post

Escasez de divisas golpea mercado de juguetes y afecta celebración del Día del Niño

Next Post

Desmejora en calidad de alimentación provoca hipertensión

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Sociedad

El 50° Arraial de la Virgen de Fátima celebra a lo grande devoción de los feligreses

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

Desmejora en calidad de alimentación provoca hipertensión

Recomendado

Imputan a un general por supuestamente colaborar con el narcotrafico

29/11/2019

Seis personas perdieron la vida en sinistro vial

22/11/2014

Palacio del Deporte dorado

29/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.