• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Freddy Guevara: no vamos a llegar al 8D, en las mismas condiciones electorales del 14A

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/07/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Guevara
Voluntad Popular ratifica que su candidato para la alcaldía de Baruta será Carlos Vecchio

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del diputado Juan Guaidó  y las dirigentes nacionales Mari Carmen Llanos y Adriana Pichardo, presentaron un balance, luego de impulsar la depuración del Registro Electoral (RE) de cara a los comicios municipales del 08 de diciembre.

Guevara aseguró que “nosotros no planteamos que la situación del 14 de abril es una página pasada o un periódico de ayer y pretender llegar al 8 de diciembre en las mismas condiciones. Nosotros desde Voluntad Popular rechazamos las posiciones irresponsables de algunos sectores que promueven la abstención. Pero, también rechazamos las posiciones ingenuas que pretenden que vayamos a una nueva elección como si nada hubiera pasado”.

Desde Voluntad Popular se inició la campaña #RevisateenelREP para impugnar y depurar registro electoral. “Se recaudaron la mayor cantidad de pruebas posibles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomará las medidas y modificaciones al respecto, esto culminó y trajo algunos resultados positivos y negativos”.

El dirigente progresista resaltó que fueron depurados del RE 121.822 personas fallecidas. “Con la operación cayapa, teníamos la denuncia  de 226.609 electores fallecidos y se logró la depuración y nos quedan todavía 105 mil casos, de los cuales desconocemos porque siguen apareciendo.”.

Aseguró que aproximadamente 700 mil ciudadanos, entre 18 y 25 años,  no lograron inscribirse en el operativo, concluido el pasado 21 de junio. “No querían que se inscribiera la gente, habían muchas deficiencias en el operativo: fue insuficiente en cuanto a tiempo y puntos de inscripción,  centros de inscripción cerrados, municipios donde no se establecieron puntos para la actualización del RE. Esto muestra el miedo del gobierno, que no quiere que los jóvenes se inscriban para evitar una derrota”.

Con respecto a los venezolanos en el exterior, Guevara exhortó al CNE y la Cancillería a brindar un proceso permanente, ágil y uniforme en todas las embajadas y consulados para facilitar la inscripción o actualización de datos, en el donde se calcula que más de 400.000 mil venezolanos, mayores de 18 años, no han podido inscribirse. “Si bien ellos no pueden tener todos los derechos en otros países, no los han perdido en Venezuela.  Exigimos que puedan ejercer su derecho al voto, sin las trabas que se imponen desde la Cancillería para impedir que los venezolanos puedan decidir su futuro, independientemente del lugar donde estén”.

Asimismo, exigió una depuración de más de 23 mil casos de homónimos y   establecer criterios claros para la apertura de centros de votación. Desde Voluntad Popular creemos en la importancia del voto y en la protesta de calle como mecanismo para exigir a los poderes la resolución de los problemas. “La lucha es integral, así como protestamos por las mejores condiciones electorales también creemos que el voto es un arma de lucha pacífica y democrática, que no puede ser abandonada. Tenemos que transitar los dos caminos y la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril.  Tenemos que continuar exigiendo al CNE la depuración de ese Registro Electoral”, puntualizó.

Municipio Baruta

Freddy Guevara recordó en caso de confirmarse el impedimento legal del candidato de la Unidad Democrática, David Uzcátegui, la Unidad podría aplicar el mismo procedimiento que para El Hatillo, donde se presentarán varios candidatos. “Nosotros reafirmamos el compromiso con la Unidad y la defensa de David y de todos los inhabilitados en general, tenemos el caso de Leopoldo López y no podemos ser incongruentes con ellos”.

Reafirmó que el candidato para el municipio Baruta por Voluntad Popular será Carlos Vecchio. “Esperamos que la MUD tome la mejor decisión, que le permita a los ciudadanos de tomar la decisión de la forma más democrática, hay que abrir los espacios de participación para que sean los ciudadanos quienes escojan entre diversas opciones”.

Previous Post

Mercado Plaza Los Teques devolverá aceras a los tequeños

Next Post

Gobierno de Miranda gestiona títulos de propiedad a vecinos de Carrizal

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Gobierno de Miranda gestiona títulos de propiedad a vecinos de Carrizal

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.