
El Gobierno de Miranda, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial en alianza con la Casa del Pueblo de Carrizal, llevó a cabo una Asamblea Comunitaria en el sector Las Casitas, con el fin de levantar un registro de las personas que necesitan títulos de propiedad de sus viviendas.
Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Carrizal, Laura Negri, quien detalló que cerca de 75 personas fueron atendidas para recibir dicho beneficio. “Los vecinos nos plantearon su preocupación por no poseer una certificación de propiedad. A estas personas se les otorgaron esas casas durante la gestión del antiguo gobernador Diosdado Cabello, pero no les dieron un documento de propiedad, práctica que acostumbra realizar el Gobierno central para chantajear al pueblo, con quitarle las viviendas si no votaban por ese partido político”.
Negrí aseguró que el Gobierno de Miranda entregará en los próximos días, los documentos debidamente redactados, luego de pasarlos a la jefatura de la parroquia, quien es el ente encargado de gestionar la legalidad de los mismos. “Sólo nos resta esperar por la jefatura municipal para que plasmen su sello y firma y con lo que validan los títulos que hemos realizado para que los vecinos dejen de vivir con la preocupación de no sentirse dueños de sus casas”.
Asimismo, reiteró la importancia de seguir impartiendo estas jornadas legales en todas las parroquias de la entidad, para generar tranquilidad y estabilidad en todos los mirandinos. “Cuando una persona obtiene un título de propiedad, en la que se describe la fecha y forma en que se adquirió, así como las características principales del inmueble o cualquier limitación de titularidad, éste tiene derecho legal de poseer, ocupar, disfrutar pacíficamente y de vender su propiedad. Para nosotros es fundamental que el pueblo se sienta tranquilo y por eso seguiremos impartiendo estas actividades tan importantes en todo el estado”.