
En los próximos días el Gobierno de Miranda entregará al pueblo de la ciudad capital, el Mercado Plaza Los Teques, considerado la obra de mayor envergadura desarrollada en los últimos 50 años, así lo informó Roberto Rojas, coordinador de la Junta Directiva del mercado.
Rojas destacó que este proyecto beneficiará a cerca de 500 comerciantes que ahora contarán con un local que será el patrimonio con el que cuenten para desarrollar sus actividades productivas de manera formal. “Otro de los beneficios es que gracias a esta infraestructura, las aceras, calles y avenidas lucirán libres para que los tequenses puedan caminar con tranquilidad”.
Explicó que la mayoría de los comerciantes que harán vida en este mercado tienen alrededor de 20 y 30 años en las aceras de la capital del estado. “Hemos tenido la oportunidad de conversar con los beneficiarios y se encuentran muy ansiosos de comenzar esta nueva etapa, ya que no van a tener que lidiar con los problemas que vivían en la calle como es el tema de las lluvias, la inseguridad y para quienes tiene hijos no tendrán la preocupación de tener a sus pequeños en la calle porque el mercado contará con una guardería que garantizará el cuidado de los infantes de los comerciantes”.
Rojas dijo que el Mercado Plaza ofrecerá al pueblo mirandino locales que contarán con una amplia gama de artículos y productos para cubrir las necesidades de los consumidores. “Este espacio contará con 498 locales donde encontrarán farmacia, banco, venta de ropa, peluquería, papelería, comidas y muchos más”.
Precisó que este mercado también contará con una plaza central que servirá de espacio para efectuar actividades deportivas, recreativas y culturales que sirvan de encuentro al pueblo de la capital. “Contaremos con una programación bien nutrida de actividades para que este espacio se convierta en un lugar de esparcimiento y encuentro ciudadano”.