José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Avanzada Progresista, condenó este viernes el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo. “No es más que una confiscación de los votos al pueblo del estado Aragua”.
Aseguró que se trata de un acto de retaliación política. “Richard Mardo ha demostrado una y otra vez que es el líder de su región y por eso lo persiguen, violan su derecho a la defensa, además de sus derechos humanos mientras que los aragüeños pagan las consecuencias por haber votado masivamente por tener una voz en la Asamblea Nacional que ahora están a punto de perderla”.
Para el parlamentario, lo que ocurrirá el próximo martes 30 de julio en la Asamblea Nacional cuando se proceda a allanar la inmunidad de Richard Mardo por mayoría simple, “Es un acto que avergonzará a la Asamblea Nacional por la brutal agresión que significa para el pueblo de Aragüa”.
Agregó que “cuando habla el pueblo, callan los gobierno y se acata su voluntad porque se expresa la soberanía, es decir, lo más legítimo y lo que más fuerza tiene para la nación y la Constitución que no es otra cosa que el voto que hoy pretenden expropiar”.
Enfatizó que la política que lleva adelante el oficialismo de efectuar allanamientos masivos de inmunidades parlamentarias, tal como lo han hecho saber en los últimos días, “No es constitucional y está contra el pueblo. Esto lo hacen porque están absolutamente claro que el 14 de abril comenzó el declive por la pérdida de apoyo popular que tiene este gobierno y ahora tienen enfrente el 8 de diciembre”.
Advirtió que quienes están del lado del oficialismo le temen a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, así como la posibilidad de que en el próximo parlamento venezolano van a ser minoría.
Concluyó diciendo, “La agresión al pueblo de Venezuela con estos allanamientos, se le va a transformar al oficialismo en una aplastante derrota donde ya no serán la mayoría parlamentaria que abusa de su poder de forma indiscriminada”.
Prensa de Solidaridad