
Un total de mil 230 es la cifra de vendedores informales que hacen vida en las calles de la ciudad de Los Teques, de los cuales un 70% ya han sido verificados por la Oficina de Economía Social de la alcaldía.
Así lo dio a conocer Víctor Herrera, quien indicó que no se han podido sincerar los puestos de los comerciantes que serán adjudicados al Mercado Plaza Los Teques de la gobernación, porque hay trabajadores de la economía social que no quieren salir de las calles al alegar que los locales no están terminados, que hay que hacer mucha inversión y que en la calle se vende más.
Señaló que en la data que se encuentra en la alcaldía, hay 336 vendedores informales que serán sacados de las calles e incluidos en el mercado “hay algunos que dicen que no van al mercado de la gobernación pero el delegado afirma que sí serán adjudicados, lo que no nos permiten descifrar como tal quienes serán movidos al establecimiento”.
Herrera informó se ya han censado a los trabajadores de las avenidas Bermúdez, Miquilén y El Cabotaje, “hemos hecho visitas cuadra por cuadra con una comisión de delegados de los comerciantes, para verificar los puestos que quedarán desocupados cuando se inaugure el mercado Plaza Los Teques”.
Por otra parte expresó que se va a trabajar de la mano con la policía municipal para identificar a los comerciantes que están sin permiso y evitar que sean ocupados los puestos desalojados.
Prensa Alcaldía Guaicaipuro