
Actos vandálicos se presentaron ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Delta Amacuro en la comunidad Barola del municipio Carrizal, cuando en horas de la mañana los primeros trabajadores encontraron varias puertas y rejas violentadas, así como papeles, carteleras y pupitres destrozados.
«Se llevaron el filtro del agua y el timbre; destrozaron las carteleras que se encontraban en los pasillos, reventaron los bombillos de varios de los salones de arriba, violentaron la reja de la coordinación que queda en el tercer piso y se llevaron la computadora y la impresora, así como los documentos de los muchachos. En planta baja trataron de violentar la reja de la dirección pero no tuvieron éxito», informó Nelly Moreno, subdirectora encargada.
La reja que tiene la cantina igualmente fue violentada y la dejaron descuadrada, al igual que la de la biblioteca y el auditorio donde regaron todas las cosas que allí se encontraban. Lanzaron también un pupitre de la parte de arriba y dejaron botellas en la entrada del instituto.
«Como a las 9:00 a.m. un vecino de la comunidad se dio cuenta que el monitor y el filtro estaban todos deteriorados en el monte», aseguró Moreno.
Esta es la cuarta vez que la institución sufre ataques vandálicos; en lo que va de año los maleantes han ingresado a la fuerza a las instalaciones en dos oportunidades.
Las actividades escolares culminaron el pasado 22 de julio y ahorita se encuentran finalizando el proceso de inscripciones, así como la firma del libro de actas de tercer año para hoy realizar su acto de promoción.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21