
Los senadores John McCain y Lindsey Graham, dos influyentes miembros de la oposición republicana, se dirigirán a El Cairo tras la visita de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton
EL CAIRO. Dos senadores estadounidenses visitarán Egipto la semana próxima a pedido del presidente Barack Obama para exhortar al gobierno de ese país a organizar elecciones, anunció uno de ellos el miércoles en un canal de televisión.
Los senadores John McCain y Lindsey Graham, dos influyentes miembros de la oposición republicana, se dirigirán a El Cairo tras la visita de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
«El presidente ha pedido al senador McCain y a mí ir a Egipto la próxima semana, por lo que estamos organizándonos para ir», dijo Lindsey Graham a la cadena CBS.
«La idea es insistir, de una manera consensuada, en la necesidad de avanzar hacia un poder controlado por los civiles», agregó Graham.
Ashton se reunió el martes con el presidente depuesto Mohamed Mursi y aseguró tras el encuentro que el derrocado mandatario está «bien», mientras la crisis política de ese país no parece acercarse a una solución a pesar de los esfuerzos diplomáticos de la UE.
Agencias