La piloto venezolana penó el fin de semana pasado con una máquina inmanejable en Pocono
En su segunda carrera de la temporada en el “triángulo engañoso” de Pennsylvania, Milka Duno finalizó en la vigésima primera posición en la undécima carrera de ARCA Racing Series presentada por Menards ModSpace 125, realizada el pasado fin de semana en el trióvalo Pocono Raceway.
Las dos horas de prácticas pautadas el día anterior de la carrera fueron canceladas debido a la lluvia, por lo que los oficiales de ARCA Racing Series las reprogramaron para la mañana de la carrera, mientras fueron recortadas a sólo 55 minutos. La lluvia del jueves sumado a la neblina del viernes dejó la pista todavía húmeda, por lo que el tiempo de la nueva práctica fue nuevamente cancelado.
Las autoridades entonces optaron por tomar el tiempo destinado para la clasificación pasado el mediodía, 70 minutos que se empleó como sesión de práctica, por lo que el orden de salida se dio en función de los puntos de los equipos.
Al tener que trabajar en esta prueba con un nuevo jefe de equipo, Duno y su máquina del equipo Venturini Motorsports con el auspicio de Cantv, Seguros Altamira y Milka Way, tuvieron que hacer ajustes en el desarrollo de la única tanda de pruebas en la que se ubicaron en el puesto diecisiete.
La tabla de puntos de propietarios de equipo dejó colocada a Duno y máquina Toyota Camry número 35 en el décimo puesto en la grilla de salida para la carrera de 50 vueltas, equivalentes a 150 millas de recorrido.
En una inusual competencia en la que no se registraron banderas de precaución, Milka se detuvo en los pits en bandera verde en una ocasión, durante la vuelta 32, detención en la que además de cargar combustible y montar cauchos nuevos, aprovechó para hacer algunos ajustes a su máquina.
“Estamos seguros que de haber podido usar las dos horas de prácticas del jueves, las cosas habrían sido distintas.” dijo Duno. “Pero esto sucede en ocasiones. En la única tanda que tuvimos antes de la carrera definitivamente estábamos moviéndonos en la dirección correcta y el auto estaba cada vez más rápido. Siempre es agradable partir una carrera entre los diez primeros, pero en realidad no teníamos un auto para mantener esa posición. De hecho, hubo muchos cambios de posiciones en la primera parte de la prueba, con autos que fueron veloces en las prácticas pero que tuvieron que partir desde atrás, por lo que tuvieron que avanzar dentro del pelotón y viceversa”.
“Algunos cambios hicimos en el carro entre la práctica y la carrera, si bien desafortunadamente no resultaron como esperábamos”, precisó Milka. “Se me hizo imposible mantenerme entre los diez primeros, pero conseguí ubicarme entre los primeros veinte durante un poco más de la mitad de la distancia. Pero sobre el final no fue posible y por eso culminé en el lugar 21. Agradezco a todo mi equipo que, como siempre, trabajó muy duro durante la carrera”.
“Esta fue la primera carrera con Milka y puedo asegurar que ella batalló muy fuerte a lo largo de toda la competencia y regresó el auto sin un rasguño”, aseveró Jeff McClure, jefe de equipo del auto número 35 de la formación Venturini Motorsports. “Nosotros trabajamos realmente fuerte en el tiempo que tuvimos a disposición y de haber tenido un poco más de tiempo a disposición, estoy seguro que ella habría alcanzado un mejor resultado”.
Duno se encuentra en el séptimo puesto en la tabla de posiciones de ARCA Racing Series Series y su próxima presentaciones será este sábado 10 de agosto en el pequeño óvalo Berlin Raceway, en Michigan, pista de poco más de 600 metros de longitud, equivalente a 0.4 millas.