
El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, aseguró este lunes que el descontento dentro de las filas del chavismo por la imposición de candidatos a dedo es inmensa. “Las imposiciones a dedo y los atropellos de la cúpula roja confiscaron el voto y le expropiaron la democracia al pueblo chavista que dará como respuesta el voto castigo como parte del sacudón electoral que vendrá el 8D”.
Aseguró que maneja información sobre la “inmensa molestia” que en todo el país existe en las filas de los seguidores del oficialismo por, “La gran cantidad de paracaidistas designados como alcaldes y concejales. En menos de 24 horas y de un plumazo se dijo quien sería candidato y quien no. Llama la atención que menos de la mitad de los alcaldes del chavismo ha sido postulados a la reelección, esto sin hacer algún tipo de evaluación a su gestión. Si fueron buenos o malos alcaldes. Los seguidores del oficialismo vivieron la noche de los cuchillos largos”.
Dijo que paralelamente a esta situación, la unidad en Venezuela se consolida. “Y con esto, se le devolverán las alcaldías al pueblo porque la cantidad de disidentes inscritos, sobre todo, en el interior del país, pertenecientes al oficialismo, inconformes, molestos y expresando su opinión a viva voz porque nadie los escuchó es descomunal”.
Economía por el piso
El parlamentario señaló que un factor clave en la inconformidad ha sido, según su opinión, por la “gravísima” situación económica que hay en Venezuela. “Una lata de refresco vale 20 bolívares por lo que se ha convertido en un artículo suntuario. Ni hablar de comer sardinas, pasta, pan, y los inaccesibles carne y pollo, muy lejos de la mesa de los venezolanos”.
“Este Gobierno instaló la pobreza en Venezuela. Las elecciones del 8 de diciembre son la oportunidad para darle un sacudón electoral al Gobierno con la amplia ventaja de la tarjeta de la unidad”, concluyó.