Para estos carnavales algunos comerciantes de la capital mirandina se preparan con variedad en su mercancía y decoración de sus vitrinas para ofrecerle a los consumidores los productos que nunca pasan de moda en esta temporada carnestolenda y sobre todo playera, desafortunadamente algunos coincidieron en afirmar que ha sido en vano pues las ventas han caído en comparación con el pasado año.
En un comercio ubicado en la avenida Pedro Russo Ferrer, Los Teques -mejor conocida como la bajada de El Tambor-, se observó el día de ayer que no se registró una cantidad significativa de compradores, aunque el establecimiento se encontraba lleno de mercancía.
Las razones aparentes, según comentarios de pasillo –porque los trabajadores no están autorizados para declarar – obedecen a los altos precios en la mercancía pues a juicio de entrevistado en ese lugar todavía no hay “precios justos”.
Algunas personas entran esperanzadas de poder adquirir algún producto y salen decepcionadas al ver elevados precios. Una vecina que se encontraba en el lugar declaró que “algunos precios están acorde pero hay otros que se vislumbran por las nubes”, sentenció Edica Domínguez, a la vez que se quejaba del precio de una toalla ofertada en el local en 500 bolívares cuando ella las ha visto en otros negocios entre 100 y 200 bolívares.
Cuestión de opinión
Pero no todo el panorama es oscuro para ese lugar. Cecilia Quintana, otra compradora, comentó que “no todos los precios están costosos. Estaba buscando una muñeca y en el Centro Comercial La Cascada la hallé carísima, aquí la encontré accesible y ahora la podré dar como regalo de cumpleaños”.
Alex FuemCrist – heyapplex