• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

La bestia y su presa

Daniel Murolo by Daniel Murolo
21/08/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La Revolución apretó el acelerador y esa realidad, que corresponde a la naturaleza totalitaria del régimen, se traduce en el crecimiento del terror. La bóveda del miedo se cierra, los espacios de difusión desaparecen y la injusticia revolucionaria, sin ningún tipo de vergüenza, funciona como arma de sometimiento y persecución a las voces disidentes.

El miedo es un síntoma propio de las sociedades autocráticas con rasgos totalitarios. La persecución institucionalizada con velo de legalidad, como la que vivimos en Venezuela, hace que nos ensimismemos; que acudamos al popular “sálvese quien pueda”. Fomenta el individualismo y la lucha por la supervivencia.

¿Qué ha cambiado en las últimas semanas? ¿Por qué ha crecido el miedo? El terror se acentúa porque la revolución avanza en su perversidad y no vemos muros de contención en el horizonte. El terror se irradia cuando ocurren injusticias terribles y la sociedad entera no ofrece testimonio visible de indignación. Es un círculo vicioso que funciona de la siguiente manera: Primero el régimen ataca – siempre brutal y de manera barbárica. Esta realidad hace que la sociedad se atemorice y, por lo tanto, se ensimisme. La introspección y el silencio generan desaliento, desesperanza e inacción. Entonces, cuando estamos paralizados por el miedo, la bestia vuelve a su presa. La revolución nos vuelve a atacar.

Las arremetidas más recientes del régimen – el ataque al parlamento, el auto de detención a Oscar López, la persecución a Primero Justicia, las decisiones serviciales del TSJ, la dominación revolucionaria de Globovisión, la censura en los medios de comunicación, la implementación del reglamento 058 en la educación – han golpeado la moral de la sociedad entera. Se respira desaliento y desesperanza. Pareciera que no basta que se nos pida esperar hasta el 08 de diciembre; luce que hace falta algún tipo de reacción que invite a la esperanza y reavive la confianza en que vendrán tiempos mejores.

Sin duda alguna la vía electoral es el camino que escogimos transitar; sin embargo, esa vía no se debe aislar de la agenda real por dos razones: primero, por motivos de justicia; no es bueno el silencio cuando se comenten infamias como las que estamos viviendo y segundo, por un sentido práctico; la única manera de estimular la lucha electoral es atándola a lo que lleva a resistir.

Probablemente, al revisar estas líneas, algún lector pensará que exagero, que las cosas no son así; se refugiará en la negación del que no quiere ver. Lamentablemente, poco importa si volteamos la cara a la verdad de las cosas. Tarde o temprano la realidad nos alcanzará; no nos quedará más remedio que aceptar que existe y tendremos entonces tres caminos: acostumbrarnos a vivir sometidos, huir del problema o luchar en su contra. Estas son las opciones cuando la bestia sigue a su presa.

Paola Bautista de Alemán / Vice- presidente de la Asociación Civil FORMA

Previous Post

Venezolanos han padecido casi 8 mil horas sin luz en los 100 días del plan del Gobierno

Next Post

Ashton Kutcher es el mejor pagado de la TV

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post
Ashton Kutcher encabezó el ranking de la revista  ‘TV Guide’

Ashton Kutcher es el mejor pagado de la TV

Recomendado

Jaua destaca esfuerzo del Gobierno para rescatar identidad y estima cultural

30/05/2013

Juanes se centra en su esencia como músico

07/03/2014

Iván Duque rechaza las dos máquinas de COVID-19 ofrecidas por Maduro

04/04/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.