Este lunes fueron paralizados los trabajos de construcción del Centro Comercial que se adelanta en la calle Guaicaipuro, “por romper con el estilo tradicional de las fachadas de Los Teques y violar el artículo 178 ordinal 1 de la Constitución, referido a daños al patrimonio histórico, por el alcalde del municipio Guaicaipuro Alirio Mendoza junto el ingeniero municipal Gerardo Méndez.
Mendoza señaló que la edificación que se encontraba anteriormente en los espacios data del año 1900 y se encuentra en un área que fue decretada como patrimonio histórico del municipio por la Cámara municipal y que la estructura que se construye debe mantener la altura y morfología igual a la de las edificaciones que están en la poligonal del casco histórico de la ciudad.
“El modelo de la antigua edificación no puede ser cambiado ni variar en ninguno de sus aspectos, lo que se observa con la construcción de la obra es que no cumple con estos requisitos y por eso se paraliza” destacó Mendoza.
Asimismo indicó que “ya tenemos la experiencia con Capriles quien destruyó la antigua sede de la Gobernación convirtiéndola en un esperpento, por lo que no permitiremos que sigan destrozando el patrimonio histórico de la ciudad” dijo.
Por otra parte el ingeniero municipal refirió que la obra supera la altura mínima permitida para la construcción en el casco histórico de la ciudad, por lo que se deberá demoler un piso si sobrepasa este límite.
Además aseguró que los obreros que laboraban en la obra deben seguir asistiendo a su lugar de trabajo hasta el viernes 30 de agosto para garantizar que cobren sus salarios, por lo que los vecinos no deben alarmarse si los ven en los alrededores en el transcurso de esta semana.