La venezolana Milka Duno finalizó en el puesto doce en el óvalo Madison International Speedway, carrera número quince del calendario ARCA Racing Series que se disputó el domingo en Wisconsin, resultado que le permite conservar el sexto lugar en la clasificación general.
Con un ritmo consistente a lo largo de las 200 vueltas de la competencia, Milka Duno consiguió completar el recorrido tras cubrir casi dos tercios de la distancia con el mismo juego de neumáticos y sin volver a cargar combustible, estrategia que le valió finalizar por undécima ocasión en la temporada entre los quince primeros.
Con los puntos obtenidos en el óvalo de media milla de Wisconsin, Duno mantiene el sexto puesto en la tabla general de pilotos de ARCA Racing Series con un total de 3185 tantos, con 50 de ventaja frente a su más cercano perseguidor, Mason Mitchell, mientras al tope continúa Frank Kimmel con 4210.
“Ha sido realmente una buena carrera y una muy dura también – afirmó Milka Duno – Durante la competencia no esperaba encontrarme con un periodo tan largo de bandera verde, pero lo pudimos manejar y mantener nuestra posición, no retrocedimos en la clasificación, y cuando la oportunidad se presentó logramos tomar otra posición. Continuamos aprendiendo y ganando experiencia en cada carrera y estoy muy contenta con nuestro resultado en Madison International Speedway. Quiero felicitar a Venturini Motorsports por haber logrado la victoria nuevamente y especialmente a mi compañero Kyle Benjamin por imponerse por primera vez en una válida de ARCA Racing Series”.
Durante las dos tandas de entrenamientos realizadas el sábado así como en la clasificación, Duno y el equipo Venturini Motorsports trabajaron muy bien y lograron mejorar en cada tanda, lo que les permitió ubicarse en el puesto quince en la formación de salida en el Toyota Camry con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way.
El tiempo de largada marcado por Milka fue de 18 segundos con 882 milésimas, pole position que se adjudicó Ross Kenseth con 18”217.