“Rómulo Herrera no es garantía para lograr la victoria en Guaicaipuro”, aseguró el subsecretario de Acción Democrática en Miranda y candidato a la alcaldía, Pedro Delgado, quien cuenta con el apoyo del partido Alianza para el Cambio.
Delgado, quien además es diputado suplente del Consejo Legislativo de Miranda, asegura que ver las condiciones en las que se encuentra Guaicaipuro, especialmente el problema de los servicios públicos, lo llevó a inscribir su candidatura.
“El municipio tiene un gran problema en cuanto a servicios públicos, seguridad, desarrollo turístico, comercial e industrial y al ver estas carencias sumado a que todas las comunidades piden liderazgos nuevos, frescos, tomamos la decisión de asumir el reto”, dijo.
Aclaró que aunque es subsecretario de la tolda blanca en la entidad, ese partido apoya a Rómulo Herrera en Guaicaipuro, “sin embargo nosotros venimos pidiendo que se revise la candudatura de Rómulo y por esa razón inscribimos la nuestra, es evidentemente que no ha levantado, no ha agarrado el vuelo suficiente y no es garantía para lograr la victoria”.
Dijo que hasta el momento no han tenido respuesta “ni del partido ni de la Mesa de Unidad Democrática, lo hicimos públicamente a través de una rueda de prensa; el tema de las primarias está totalmente a destiempo, si se saca la cuenta de cuántos gobernadores electos en las primarias del 12 de febrero ganaron el 16 de diciembre se concluye que ninguno”.
– El propio Capriles después del 16 de diciembre dijo que había que revisar algunas candidaturas y estamos convencidos de que una de las primeras es la de Guaicaipuro porque es un bastión del chavismo, la capital del estado; los chavistas se han dedicado a sabotear la gestión del gobernador desde esa alcaldía y por eso no se puede jugar con ese tema, hay que tomarlo muy en serio.
En cuanto a las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general nacional del partido que alertó que el militante que no respetara la línea quedaba expulsado, dijo que hasta ahora no ha sido informado sobre ninguna decisión ni del partido ni del tribunal disciplinario; “si esa es la decisión la asumiré porque creo que por encima del partido en el cual he militado toda mi vida está el bienestar de mi municipio”.
– Yo apoyé a Rómulo durante el proceso de las elecciones primarias, incluso cuando se repitieron en la parroquia Paracotos; conversamos hace algunos días por teléfono de la mejor manera en busca de lo mejor para el municipio y creo que podríamos llegar a un entendimiento en el futuro.
Aseguró estar convencido de que la oposición puede ganar “así como logramos la victoria el 14 de abril, según tengamos un candidato que logre captar esos votos que en su mayoría no son radicales, que quieren es un cambio”.
– El candidato oficialista (Francisco Garcés) no representa ni de cerca al municipio y por otro lado Rómulo ha sido derrotado en múltiples elecciones y realmente no tiene nada nuevo que ofrecer.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo