
En el marco del programa “Aventuras en vacaciones 2013“, 4 niños de diferentes comunidades del municipio Carrizal participan cada semana en las múltiples actividades planificadas y que tienen como misión principal rescatar las tradiciones mirandinas según explicó la jefa encargada del servicio, Carolina Ascanio.
Durante las tres semanas de duración que ha tenido el plan vacacional, 120 niños provenientes de La Yerbabuena, Santa Eduvigis, escuela Granja, el barrio Bolívar y José Manuel Álvarez se han beneficiado con este programa ejecutado por la Red de Bibliotecas Miranda.
Los jueves han sido destinados a llevar a los niños al cine Los Salias para disfrutar de diferentes películas animadas, mientras que los viernes el recorrido es a la finca “Las Taritas“ en Laguneta de la Montaña. Desde el 12 hasta el 30 de agosto todos los recreadores se han enfocado en celebrar el año internacional de las esferas del agua y el patrimonio de Miranda.
La primera semana se elaboraron los tradicionales “palo de agua“, la segunda se crearon máscaras de los Diablos de Yare con materiales desechables como cartones de huevos. Durante esta semana se encuentran trabajando con juegos y juguetes tradicionales como el papagayo, trompos y perinolas.
“Nuestra misión como biblioteca es promover la lectura, ellos tienen su préstamo circulante y caja viajera“, aseguró Ascanio agregando que los 5 recreadores con los que cuentan son maravillosos y se han encargado de los juegos, las dinámicas y mucho más.gf.
Carlos Peña – cpenagdiariolaregion.net / @Litozz