La Orquesta Sinfónica de San Pedro de Los Altos brindó un concierto en la Unidad Educativa Privada Colegio El Gran Aborigen, con motivo de la celebración de los 38 años de servicio ininterrumpidos formando a los habitantes de la ciudad capital.
La directora del centro de formación, Amada García, expresó sentirse satisfecha por la visita y los honores para la unidad educativa
El núcleo de la Orquesta Sinfónica de San Pedro de Los Altos brindó un concierto en la Unidad Educativa Privada Colegio El Gran Aborigen, ya que la institución se mantiene celebrando los 38 años de servicio interrumpidos formando a los habitantes de la ciudad capital.
Los integrantes de la orquesta deleitaron a los estudiantes, personal directivo, docente, administrativo, obrero y a los representantes con melodías como el Alma Llanera, La canción de la alegría, Pajarillo y muchas más que concluyeron en ovaciones.
El objetivo de la ceremonia fue agasajar los 38 años de la institución y que los estudiantes puedan tener conocimiento de las formas de hacer cultura a través de la música para despertar su inquietud por las melodías realizadas mediante los instrumentos.
La directora del centro de formación, Amada García, argumentó sentirse satisfecha por la visita y que la mencionada orquesta ejecutara un recital en honor a la unidad educativa, lo que la llenó de más vitalidad para continuar impartiendo conocimientos a sus estudiantes y a las generaciones por venir.
Agregó que momentos como en el vivido son únicos, por lo que espera que se repitan más a menudo para fortalecer las tradiciones culturales de sus educandos. “Deseo que los estudiantes se mantengan por la vía de la excelencia y demostrando cada día más interés por adquirir nuevos conocimientos”, finalizó.
Por último, todos los asistentes a la jornada le cantaron feliz cumpleaños a la institución, la cual consideran como un segundo hogar porque allí pasan un tiempo importante de su vida.
Gerardo Contreras
[email protected] / @gerarls_10
Fotos: Alfredo Pereira