Uno de los fallecidos fue Gilbert Oswaldo Cartaya González (27) quien cayó en medio de un enfrentamiento con efectivos de la policía regional en el sector capitalino El Retén.
Funcionarios de Polimiranda le dieron de baja al sujeto que despojó de su automóvil a una familia que transitaba por la calle Campo Elías
La noche de este jueves fue abatido un sujeto implicado en el robo de un vehículo en las adyacencias de la calle Campo Elías, luego de que en compañía de un compinche sostuviera un intercambio de balas con funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda).
La información fue suministrada por José Chacón, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, quien relató lo acaecido durante la jornada nocturna del miércoles, asegurando que tras el robo del vehículo fue abatido Gilbert Oswaldo Cartaya González (27), apresado otro hampón e incautadas un par de armas de fuego.
Informó asimismo que el robo de un Toyota Corolla fue reportado en horas de la noche, cuando una familia completa fue bajada del carro por tres sujetos armados que huyeron a bordo de un Aveo azul placa AA158OW.
“Nuestros funcionarios ya realizaban un dispositivo de seguridad en búsqueda de ese Aveo azul debido a que se habían presentado varias denuncias ante los organismos policiales en las que indicaban que sus tripulantes mantenían azotados a los residentes de los Altos Mirandinos. Al obtener el reporte del robo intensificamos el operativo”, dijo.
Los sujetos se dieron a la fuga en dirección a Lagunetica para luego desviarse a El Retén y despistar a los funcionarios policiales; sin embargo, fueron alcanzados luego de que se volcaran en el Corolla debido al exceso de velocidad.
Tras registrarse el enfrentamiento fue herido de muerte Cartaya González, mientras que otro de los hampones se dio a la fuga abandonándolo en el lugar. Es por esto que los patrulleros estadales trasladaron al herido hasta el hospital Victorino Santaella, centro asistencial al cual ingresó sin signos vitales. Un sujeto identificado como Edwin José Nieves Parra (24) fue apresado luego qde ue se apersonara al nosocomio a bordo del Aveo azul para preguntar sobre el estado de salud del fallecido.
Tras hacer la respectiva verificación de los implicados, se supo que González presenta dos registros policiales por homicidio y robo de vehículo, mientras que Nieves Parra tiene prontuario por los delitos de hurto y lesiones con data del 24 de septiembre de 2011.
Además se conoció que el hoy occiso laboró por más de siete años en la Fundación del Niño desempeñándose en el departamento de Recursos Humanos, pues era licenciado en Administración. Aunado a ello, quien residiera en el sector La Revolución de La Matica deja viuda a su pareja sentimental, la cual se encuentra en estado de gestación.
En última instancia fueron incautadas un par de armas de fuego; una pistola calibre .380 y un revolver calibre .38 con tres balas sin percutir y otras tres percudidas.
FO/gf
Foto: Irbel Useche