
Los residentes culparon a las autoridades de haber construido los bloques con materiales de baja calidad y temen que otras construcciones puedan derrumbarse
AHMEDABAD. Al menos 11 personas murieron y varias más podrían estar atrapadas, tras el derrumbe durante la madrugada de este miércoles de un edificio de apartamentos en una ciudad del oeste de India, informaron las autoridades.
El incidente tuvo lugar en la zona de Madhavnagar que tiene alrededor de 450 viviendas repartidas en 33 bloques o edificios.
Rao señaló esta mañana que al menos 20 personas se encontraban en el interior del edificio en el momento del derrumbe. Este bloque de viviendas públicas cuenta con 14 apartamentos.
En la zona se ubican decenas de edificaciones destinadas a los sectores económicos más débiles, dentro del programa que ejecuta la Dirección de Desarrollo Urbano de Vadodara (Vuda).
Los equipos de rescate trasladaron maquinaria pesada para retirar los ladrillos, mortero y cemento con el objetivo de encontrar supervivientes. “Cinco de los rescatados están siendo tratados en hospitales y todavía se buscan a otras personas bajo los escombros”, informó Vinod Rao, miembro del gobierno local.
Las operaciones de rescate siguen para localizar alrededor de otras 20 víctimas que se presumen están enterradas bajo los escombros, reportó el periódico TheTimes of India en su versión digital.
Los residentes culparon a las autoridades de haber construido los bloques con materiales de baja calidad y temen que otras construcciones puedan derrumbarse.
Uno de estos bloques, que tenía 14 departamentos, 11 de los cuales estaban ocupados se derrumbó, mientras otro edificio adyacente también se cayó posteriormente pero ya había sido desalojado.