Leocenis García, padre del periodista Leocenis García, solicitó mediante una comunicación escrita, enviada tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia de la República, la inmediata liberación de su hijo, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, desde el pasado 26 de agosto a consecuencia de una descompensación que sufriera producto de la huelga de hambre que realizaba el comunicador en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM.
Leocenis García padre, visiblemente preocupado, aseguró que su hijo en el Hospital Militar no está consumiendo ningún tipo de alimentos. “Como su padre me siendo muy nervioso, por eso acudo hoy a la Vicepresidencia de la República para consignarle una carta al señor Jorge Arreaza para que tome cartas en el asunto. También introduje una carta en Miraflores para pedirle a Nicolás Maduro que le ponga el ojo al expediente de mi hijo. Si quiere investigar la corrupción que tome ese expediente y vea como lo han acusado sin ningún tipo de pruebas”.
Advirtió que esto le permitiría investigar a Raúl Gorrín, uno de los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión quien, según su opinión, tendría que ver con lo que le ocurre a su hijo. “Gorrín es quien tiene que dar declaraciones del expediente de mi hijo. Señor Gorrín, no le tengo miedo ni a usted ni a sus mafias que lo acompañan. No daré descanso ni reposo a mi alma hasta verlo a usted preso en la cárcel si a Leocenis García o cualquiera de mi familia le llega a pasar algo, porque sé que usted tiene su mano negra metida en este caso”.
Alertó al primer mandatario de que intervenga en el caso de su hijo para evitar que su situación tenga un desenlace fatal. “Como padre, le pido al Presidente Nicolás Maduro que interceda por mi hijo ya que se encuentra en estado crítico y nos negamos a que Leocenis García tenga el mismo destino que Franklin Brito. El país y la comunidad internacional saben que él ha sufrido de un permanente acoso en los últimos años sólo por hacer lo que tiene que hacer, ejercer el periodismo”.
Aseguró que está situación ha sido muy difícil para la familia y para él como padre. “Tengo años que no descanso por mi hijo. Cuando no me lo meten preso, entonces es una huelga de hambre. Esto no lo aguanto. Señor presidente, usted como padre de familia, póngase en mi corazón y tome cartas en el asunto por la vida de Leocenis”.
Informó que producto del ayuno prolongado, el ex director del semanario 6to Poder está sufriendo del páncreas. “Está bastante mal, a veces bota coágulos de sangre. Su estado de salud es verdaderamente lamentable”.
Dijo que espera una respuesta en el corto tiempo del Presidente Nicolás Maduro para que su hijo pueda volver a casa con sus familiares. “Aquel que crea que Leocenis va a morir en un hospital como le ocurrió a Brito está bien equivocado”.
Prensa de Solidaridad