
Nueve de los 23 estados del país permanecieron sin servicio eléctrico debido a una falla en las líneas de transmisión
Por más de cuatro horas la capital mirandina permaneció sin luz luego de que una falla en las líneas de transmisión afectara el servicio eléctrico en la zona.
Comercios que funcionan en el casco central de la ciudad optaron por cerrar sus santamarías mientras que los cuerpos de seguridad que hacen vida en los Altos Mirandinos desplegaron dispositivos de seguridad a fin de evitar cualquier situación irregular.
Se conoció de forma extraoficial que se instalaron puntos de control en las estaciones del Metro de Los Teques ya que una fuerte afluencia de vecinos de la ciudad capital utilizó el sistema férreo para retornar a sus hogares.
En predios de la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) médicos que prestan sus servicios en el lugar señalaron que durante el tiempo que falló el sistema eléctrico en la ciudad se registró un hecho de violencia que dejó a un menor herido, quien debió ser remitido a un centro asistencial en la ciudad de Caracas ya que en el nosocomio local no contaban con insumos para atenderlo.
A través del parte médico se logró conocer que el adolescente de 16 años de edad recibió un impacto de bala en los miembros inferiores siendo diagnosticado con fractura en ambas piernas; por la falla eléctrica no pudo ser atendido en el área de rayos X.
El hecho se registró en la vía principal de Santa Rosa cuando un par de antisociales lo interceptó para despojarlo de sus pertenencias y tras robarlo le dispararon.
Así mismo, a través de distintos medios de comunicación el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, explicó que la falla eléctrica que se presentó durante el mediodía afectó principalmente el centro y occidente del país pero aseguró que «ya hemos estado haciendo maniobras para el restablecimiento». Señaló que aún no se han determinado las causas.
El viceministro precisó que entre las zonas afectadas por el apagón temporal figuran algunas zonas de Caracas y los estados Zulia, Lara, Mérida, Táchira Trujillo, Falcón, Yaracuy, Portuguesa y Miranda.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM