
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, aseguró este domingo que en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, “arrasará el progreso frente al atraso que significa la pésima gestión de Nicolás Maduro”.
-Los candidatos de la Venezuela progresista encabezados por Ismael García en Caracas, ganarán por avalancha, así lo indican todos los sondeos y en especial, la calle, que sin ninguna duda es la mejor manera de medir el enorme descontento que hay ante el país del caos y el desorden en que nos han hundido tras 15 años de un gobierno errático, al que sólo le interesa la ideología y no la solución de los problemas-, puntualizó.
Enfatizó que la campaña electoral municipal cuenta con características de relevancia. “Este gobierno del atraso y la escasez no contaba que para este proceso electoral aparecerían los servicios públicos como protagonistas de la campaña electoral, por el colapso al que han llevado el país, único balance en concreto de la gestión de Nicolás Maduro”.
“Basta ir a los aeropuertos y ver con pena que no se atienden bien a los pasajeros, se les humilla y se trafica con sus pasajes. Si vamos a cualquier barrio del país podemos apreciar como la mujer venezolana va en mototaxi cargando su bombona de gas en una peregrinación interminable, tratando de conseguir el producto que Pdvsa – Gas distribuye de la peor manera posible”, argumentó.
Explicó que en el caso del servicio que presta Corpoelec, “no hay manera que le echen la culpa a alguien más que no sean ellos mismos. Las continuas fallas en cualquier lugar del territorio nacional confirman que es el pueblo quien sufre las consecuencias cuando pierden sus neveras, lavadoras o televisores, producto de cortes de luz no programados. Para colmo, esta empresa no le paga a las alcaldías la recolección de basura y el país se ahoga en desperdicios. El mal servicio que prestan es la más grande burla a una población que ya decidió cambiar el caos del presente por un futuro de progreso”.
Otro aspecto que se suma a la campaña electoral, señaló el parlamentario, tiene que ver con la situación actual de Pdval. “La distribución de alimentos en Venezuela, el desabastecimiento, la carestía y la escasez son una realidad que está muy lejos de ser lo que dice la publicidad de este gobierno. Pdval es una distribuidora de alimentos cara, ineficaz y mala, donde no se incentiva en lo absoluto la producción nacional sino que por el contrario, los pocos productos que se pueden conseguir, son comprados a grandes corporaciones privadas de otros países. Vivimos un capitalismo de Estado por donde se le mire”.
Consideró como “alarmante” la gran cantidad de padres y representantes que se ven imposibilitados de adquirir las listas de útiles escolares por los altos precios de todos los productos que la conforman. “El regreso de los chamos a clases es accidentado y tiene al borde a los padres y madres de Venezuela, por no poder con los enormes costos que significan para el presupuesto familiar todo lo que incluye la lista de útiles escolares que sus hijos necesitan”.
Agregó, “atraso es la Venezuela de hoy, la Venezuela de Maduro, así como su gestión. Es por estas razones que el pueblo va a votar el 8D y va a castigar con este mal gobierno. Vamos a recuperar los gobiernos municipales para el pueblo y poder elevar la calidad de vida de todos por igual a través de programas sociales efectivos. Tendremos alcaldes de verdad, de carne y hueso, no de Miraflores ni de la Asamblea Nacional”.
Prensa Solidaridad