Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, sostuvo este domingo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sufrido permanentemente ataques desde hace 11 años, momento en el cual el Gobierno tomó el control de la estatal petrolera.
Durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, Ramírez manifestó: “Diosdado Cabello y otros compañeros, hemos compartido ese honor que nos hace la oligarquía de atacarnos. Nuestra respuesta a esto es profundizar nuestra revolución“.
En referencia a los diversos incidentes que han sufrido las plantas de refinación en la país, el también presidente de Pdvsa recalcó que esto responde a actos de sabotaje. “En este país si hemos sufrido sabotaje y lo sufrimos. Pdvsa ha sido la única empresa a nivel mundial que ha sido saboteada por sus propios directivos”.
“Petróleos de Venezuela es el instrumento en ejercicio de nuestra soberanía, esta no es una empresa cualquiera ni una más del montón. Ella todo los días nos permite que produzcamos todo el petróleo y gas que tenemos en nuestro subsuelo”, sumó al tiempo que recalcó que Venezuela cuenta con la quinta industria de crudo más importante del mundo.
Aseguró que el Estado tiene 10 años combatiendo contra la matriz que han querido crear en torno a la formación de quienes laboran y están al frente de la industria petrolera: “Tienen 10 pronosticando nuestra quiebra y al contrario Petróleos de Venezuela es una de las empresas más importantes del mundo”.
Ramírez agregó que “Pdvsa cuenta con más de 284.000 millones en activos y planes de inversiones interanuales de más de 25.000 millones de dólares”.
Vía Noticias24